Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

En Chiapas se cumplen las instrucciones del presidente EPN de evaluar los daños lo antes posible

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-09-2017 | [Imprimir]
Emilio alfaro/ASICh

El secretario de Planeacion, Evaluacion y Desarrollo Regional en la entidad, Javier García Betis, sostuvo que ya se está en la ultima fase de verificar que las vías de comunicacion sean transitables.
Además, verificar que no se hayan presentado riesgos epidemiologicos. Ver tambien que el sistema de salud opere con normalidad, así como que más de un millón de niños regresen a
clases.
En el transcurso de estos dias se garantizara el abasto de agua en las regiones afectadas.
El funcionario recibió al secretario de Desarrollo Social Luis Miranda Nava en conocido hotel, de donde partieron a la ciudad de Tapachula para estar con el predidente Enrique Peña Nieto, quien vino a poner en marcha la primera Zona Economica Especial en Puerto Chiapas.
Anunció que en breve se cimplirá la segunda instrucción del presidente de dar por concluido los censos, el cual arrojó más de 57 mil casas con severos daños, que ya se estan demoliendo, y se pueda luego la reconstruccion de este proceso en diferentes regiones de Chiapas.
Hasta el momento ya se tienen más de 3 mil 500 casas demolidas y se estará informando a tiempo al gobierno de lo que se está haciendo de estos trabajos en beneficio de los damnificados.
Agregó el funcionario que muchas gentes no están en los albergues, pues han tomado la decision de refugiarse en las casas de sus familiares.
La demolición de escombros se está llevando con la mejor velocidad posible, dijo Javier García.
Anunció que la proxima semana la Secretaría de Hacienda comenzará a enviar los recursos para que puedan bajarlo como sedesol y aplicarlo de inmediato a favor de los damnificados chiapanecos. ASICh