Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Estricta vigilancia en la entrega de ayuda humanitaria a tuxtlecos afectados: Fernando Castellanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-09-2017 | [Imprimir]
El alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor reiteró que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez mantiene estricta vigilancia en la administración, transporte y entrega de la ayuda humanitaria, para que la donación en los centros de acopio llegue a manos de quienes realmente lo necesitan.
“No vamos a permitir que la ayuda se desvié, se condicione, caiga en manos ajenas o se
guarde para otros fines, como ha ocurrido en otros lados. Tengan la certeza de que les entregaremos la ayuda en sus manos, tal como lo hemos hecho desde primer minuto después del terremoto”, expresó el mandatario capitalino.
Aseguró que, junto al acompañamiento de las fuerzas armadas del Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Contraloría General y los enlaces Federales y Estatales destinados para la vigilancia permanente, se está garantizando que todos los apoyos recaudados sean entregados en las manos de quienes lo necesitan.
Asimismo, refirió que la policía local, en coordinación con la policía estatal, protección civil y voluntarios, mantienen estricta vigilancia en la administración, transporte y entrega de la ayuda humanitaria, al tiempo de advertir que caerá todo el peso de la ley contra aquellos que desvíen, roben o lucren con la ayuda a damnificados.
“No toleraremos a quienes mal utilicen la ayuda recaudada en los centros de acopio y los donativos otorgados por empresarios, colegios, voluntarios y organizaciones. En Tuxtla el apoyo se entregará sin reservas ni de forma condicionada”.
Asimismo, externó su reconocimiento a la sociedad civil, colegios, cámaras, voluntarios y “a cada uno de los sectores que se han sumado a los centros de acopio para apoyar a nuestros hermanos chiapanecos damnificados por el terremoto del 7 de septiembre”.
Finalmente, el edil capitalino exhortó a la población a que continúen sumándose a la donación de agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal, en el centro de acopio más cercano a su domicilio. ASICh