Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Iván Sánchez pide dar certeza jurídica a Comisiones de Protección Civil en municipios

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-09-2017 | [Imprimir]
*La iniciativa propone que en todos los Cabildos estos órganos colegiados sean obligatorios.

Ante un desastre natural o generado por la mano del hombre las autoridades deben actuar de forma inmediata y responsable, por ello es necesario que en todos los ayuntamientos de Chiapas se de certeza jurídica a las Comisiones de Protección Civil, expuso Iván Sánchez Camacho Primer Regidor de Tuxtla.
Ante el escenario que se vive en gran parte del país y en el estado de Chiapas, el también
Presidente de la Comisión de Protección Civil Municipal elaboró y presentó una propuesta que de manera unánime aprobó el cabildo tuxtleco el cual será enviado al Congreso del Estado para su revisión y aprobación.
El planteamiento es adicionar la fracción XV al artículo 46 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas, para que todos los municipios tengan como comisión ordinaria y obligatoria la de Protección Civil, con ello garantizar una atención especial que es vital en la población y evitar pérdidas humanas, así como daños en el patrimonio público y privado.
El regidor capitalino destacó, "La prevención, protección y atención de la sociedad en todos los municipios debe ser obligatoria, por ello propuse que en todos los Cabildos del estado se instalen y se pongan a trabajar las comisiones de Protección Civil".
En este punto reconoció, que de manera conjunta se tiene que trabajar más en las políticas públicas en la materia, ya que es indispensable ante las diversas manifestaciones de la naturaleza y considerando los daños que provocan..
Iván Sánchez explicó finalmente que el objetivo principal de la iniciativa es dar certeza a las acciones que en materia de Protección Civil se hagan desde el seno del cabildo. ASICh