Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-09-2017 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

La necesidad del pueblo es demasiado, la petición de apoyo sigue llegando por todas las vías, los pescadores temen salir a la mar, las familias esperan su despensa, porque en
muchos lugares no tienen ni para comer.
En tanto las versiones de si se realizará de manera transparente o no el proceso de reconstrucción está a la orden del día, aunado a denuncias de posible corrupción en algunas dependencias de gobierno.
Muchas personas han estado buscando por sus propios medios salir adelante, pero queda claro que una buena parte no podrá, no cuenta con los recursos para hacerlo, por eso es urgente que se busque los medios económicos para que puedan salir avance.
El programa de Empleo Temporal, servirá para que momentáneamente la gente pueda tener recursos que le permita comprar que comer, pero la urgencia va más allá, es necesario un verdadero esquema para que las familias se puedan volver a hacer de sus casas, tener un techo donde dormir, porque no les alcanzará para pagar una renta.
El tiempo se está agotando, por eso es urgente que los recursos económicos se definan de donde saldrá, si los partidos políticos de verdad darán el dinero, ya después vendrá la preocupación de donde sacarán ellos para realizar sus campañas políticas.
Estamos prácticamente a horas de que inicie el proceso electoral en Chiapas, donde se elegirá al próximo gobernador, a los diputados locales, alcaldes, y si no se tiene claro que se hará con el proceso de reconstrucción las cosas se complicaran con las campañas electorales, porque no dude que los aspirantes se pondrán a ofrecer hasta lo que no existe y ante la necesidad de la gente de tener algo, desafortunadamente más de uno caerá en esas promesas huecas.
Por eso es ahora cuando debe quedar claro todo el programa para sacar adelante no sólo a Chiapas, sino también a Oaxaca y los otros estados afectados por el terremoto.

PARIDAD DE GÉNERO

Ahora que inició el proceso de selección para los puestos de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, más de una mujer está levantando la mano para ser tomada en cuenta.
Bien valdría que en esta Legislatura no se fuera con el estigma de que sólo hombres estuvieron ocupando los puestos importantes, porque si bien es cierto hay diputadas que dan pena ajena, también hay quienes son capaces de eso y más, pues son 23 diputadas de los 40 que existen en el Congreso Estatal.
Además la Ley de paridad se ha cumplido por primera vez en la historia de Chiapas, por lo que no es posible que no se les haya dado la oportunidad de presidir los dos organismos de más alto rango en el Congreso Local, porque se está hablando de la presidencia del congreso (de la mesa directiva) y la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
Temas que se deben discutir y analizar, con esta acción se rompe la paridad y equidad, cuando en la Cámara de Diputados federal está el ejemplo que una mujer está al frente en la coordinación y trabajos legislativos.
Que estará pasando en Chiapas cuando hay mujeres que pueden honradamente llevar esos dos cargos sin ningún problema, esto no es una buena lectura al género femenino que hace política como una oportunidad de mejorar las condicione de vida de muchas mujeres chiapanecas.


BASE DE DATOS…-
En Yajalón les está lloviendo sobre mojado, pues resulta que dicen los que saben que Alfredo Pinto Aguilar, exalcalde en dos ocasiones, vinculado presuntamente a gente armada, nuevamente se está apuntando para volver a repetir lugar, aunque quizá no color.
Además actualmente su cuñada, esposa de su hermano, es primera regidora y para que todo siga estando en familia quiere volver a ser presidente municipal, con todo y que el pueblo lo acusa de haber armado a un grupo de tzeltales en la comunidad Aurora.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque