Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Lewis Hamilton y Sergio Pérez apoyan a jugadores de NFL

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-09-2017 | [Imprimir]
Los pilotos de Fórmula Uno Lewis Hamilton y Sergio Pérez expresaron su apoyo a los jugadores de la NFL en la controversia en que se han visto envueltos con el presidente de Estados Unidos.

Los jugadores se arrodillan durante la ceremonia del himno previa a los partidos, o se ausentan de ella, como protesta a los comentarios de Donald Trump, que ve en esos gestos un ataque a los ideales de Estados Unidos.


"Creo que cualquiera puede tener libertad de expresión y podemos jugar un papel intentando hacer una diferencia en el mundo", dijo Hamilton a Sky Sports. "Creo que me identifico con muchas de esas personas, de ahí las publicaciones que he hecho en redes sociales".

El piloto de Merecedes ha usado en sus mensajes la etiqueta #takeaknee (arrodíllate), como muestra de apoyo a los jugadores de futbol americano.

"Ser un deportista te da una gran voz", afirma por su parte "Checo" Pérez. "Es importante, no solo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo, intentar ocuparnos de lo que sucede en otros lugares, no sólo enfocarte en tu trabajo"

"Hay obligaciones que tienes que cuidar", concluyó el mexicano, que ya mostró su desacuerdo con el presidente Trump en ocasión de la iniciativa para construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.