Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Mejoran conectividad en subsedes de UNICACH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-09-2017 | [Imprimir]
*Amplían ancho de banda en Palenque y Reforma, de 2 a 10 Mbps

Para mejorar la conectividad de la Subsede Reforma, la dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DTIC) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) amplió el ancho de banda de Internet, con lo cual se beneficia a la comunidad universitaria.
El titular de la DTIC, César Augusto Coutiño Gómez informó que de manera paulatina se incrementará el ancho de banda de Internet a todas las Subsedes Regionales de la UNICACH, iniciando en una primera etapa con cuatro.
Lorena Vicenté Zenteno, jefa del Departamento de Soporte Técnico y Redes de la DTIC, detalló que además de Reforma, la Subsede Palenque también fue beneficiada con la ampliación de ancho de banda de Internet.
Explicó que en la Subsede Reforma el ancho de banda de Internet pasó de 2 a 10 megabit por segundo (Mbps)de enlace simétrico, lo mismo sucedió en la Subsede Palenque.
Lo anterior permite que tanto docentes, personal administrativo, sobre todo alumnos dispongan de Internet en las instalaciones de ambas Subsedes Regionales, para realizar desde trámites en línea, como la captura de las calificaciones, hasta consultas en bibliotecas virtuales y acceso a plataformas educativas.
Indicó que continuarán trabajando en las Subsedes Venustiano Carranza y Villa Corzo, para ampliar el ancho de banda de Internet a 20 Mbps. Aunado a ello realizan la implementación de enlaces de fibra óptica en Ciudad Universitaria, con lo que se beneficiarán directamente el Centro de Monitoreo Vulcanológico y Sísmico (CMVS) y la Radio Universitaria 102.5 F. M.
Coutiño Gómez consideró que estos trabajos implican un esfuerzo presupuestal para la institución, por lo cual invitó a la comunidad universitaria beneficiada a realizar un uso eficiente y productivo de los servicios de conectividad. ASICh