Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Turnan a comisiones, reformas en materia de financiamiento a partidos políticos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-09-2017 | [Imprimir]
La Comisión Permanente en el Congreso del Estado, turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales –para su análisis y dictamen- la Iniciativa de decreto por el que se propone reformar el artículo 52 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas para el reencauzamiento de los recursos públicos ministrados a los partidos políticos.
Lo anterior, para que dichos recursos sean destinados a la reconstrucción del estado de Chiapas, atendiendo de esta forma la propuesta presentada por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura.
Asimismo, durante la sesión de la Comisión Permanente presidida en esta ocasión por la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, también fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales –para su análisis y posterior dictamen-, las iniciativas siguientes:
*Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 32 de la Constitución Política del estado de Chiapas e Iniciativa de decreto por el que se reforman los artículos 51 y 52 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas, en materia de financiamiento de partidos políticos presentada por la diputada Fabiola RicciDiestel, misma que se refiere a la propuesta de su partido, el PAN.
Iniciativa de decreto por el que se aprueba la solicitud de reasignación de recursos para campañas y gastos ordinarios de partidos políticos del estado de Chiapas en miras de la elección de 2018, presentada por la diputada María Eugenia Pérez Fernández.
Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los partidos políticos registrados ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas, a renunciar al 50 % del financiamiento público que le será otorgado para el proceso electoral 2017-2018, para que dichos recursos públicos sean destinados para la reconstrucción de infraestructura estatal y viviendas afectadas por el sismo de magnitud 8.2 del día 07 de septiembre de 2017.
Esta propuesta fue presentada por los integrantes Comisión Especial para dar seguimiento puntual y eficaz al cumplimiento de lo ordenado por las reglas generales y lineamientos de operación específico del Fondo de Desastres Naturales.
Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chiapas en materia de financiamiento privado a partidos políticos y reducción de legisladores locales presentada por el diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueto, integrante de esta Sexagésima Sexta Legislatura.
Asimismo, fue turnada a la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión, la Iniciativa de decreto enviada por el secretario de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda, donde se otorga el consentimiento para que los bienes inmuebles sujetos al régimen de dominio público de la Federación que formarán parte de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, sean considerados jurisdicción exclusiva de los Poderes Federales.
Finalmente, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal, un terreno distribuido en 50 lotes y enajenarlos –vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos. ASICh