Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Becan a docente de la Politécnica de Chiapas para estudiar posgrado en España

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-09-2017 | [Imprimir]
Suchiapa, Chiapas.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCYTECH) y el Gobierno del Estado de Chiapas, otorgó una beca para realizar estudios de posgrado en la Universidad Politécnica de Valencia, España, al docente de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Politécnica de Chiapas, Miguel KiyoshyNakamura Pinto.
En entrevista, Nakamura Pinto explicó que participó en la Convocatoria para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero, emitida por CONACYT, de la cual fue seleccionado para estudiar becado la maestría en Ingeniería de Computadores y Redes así como el Doctorado en Informática, tras cumplir con los requisitos.
Agregó que, durante una estancia de cuatro años en la Universidad Politécnica de Valencia, desarrollará el proyecto de investigación “Diseño de una arquitectura de comunicación para potenciar el despliegue de los servicios del Internet de las cosas”. Así también, tendrá la oportunidad de participar en la línea de investigación: Ciudades Inteligentes e Internet de las Cosas, en el Grupo de Redes de Computadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el cual está formado principalmente por investigadores del Departamento de Informática de Sistemas de Computadores (DISCA).
Asimismo, el docente Miguel KiyoshyNakamura Pinto, que es licenciado en Sistemas Computacionales y maestro en Ingeniería de Sistemas, agradeció a la Universidad Politécnica de Chiapas y al rector, Navor Francisco Ballinas Morales, por el apoyo que le han brindado para continuar consolidando sus metas académicas; destacando que cuando regrese a Chiapas contará con más conocimientos que le permitirán la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje e investigación.
El propósito de la Convocatoria para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero es consolidar capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, para contribuir al progreso del país y al incremento de la competitividad. ASICh