Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Peña Nieto y Velasco Coello, le cumplen a los chiapanecos: Eduardo Ramírez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 28-09-2017 | [Imprimir]
Con la consolidación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, se reafirma el compromiso que ha tenido el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello con Chiapas y las y los chiapanecos, desde el inicio de esta Administración, así lo señaló Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado.
Y es que hoy en la Perla del Soconusco, se hace la primera declaratoria presidencial de las Zonas Económicas Especiales,
por lo que Chiapas se convierte en el primer estado en donde se consolida la primer Zona Económica Especial del país.
Por ello Eduardo Ramírez reconoció la voluntad del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, pues han trabajo en coordinación permanente para este momento; pero además dijo que los Gobiernos Municipales, así como el poder Legislativo han puesto todo el empeño para ver realizado este gran proyecto.
Eduardo Ramírez señaló que la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, será un parteaguas para entrar a una nueva etapa económica en Chiapas, en donde se asegurarán mayores inversiones, que detonará un gran número de empleos.
“Con la ZEE de Puerto Chiapas, se pretende detonar las inversiones generadoras de empleos, dar valor agregado a los productos de la entidad, detonar actividades económicas productivas, incrementar y diversificar las exportaciones; lo que apalancará el desarrollo económico de la Perla del Soconusco, considerada como capital económica de Chiapas”, explicó.
Pero además, –apuntó- los municipios como Frontera Hidalgo, Huehuetán, Mazatán, Metapa, Suchiate y Tuxtla Chico al ser incluídos en el área de influencia de esta ZEE de Puerto Chiapas, gozarán de los mismos beneficios.
Finalmente Eduardo Ramírez dijo que con esto se garantizará una fuerte derrama económica, que permeará en el resto del estado; robustecimiento económico tan necesario en estos momentos en que Chiapas necesita levantarse, explicó. ASICh