Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

A 19 años la comunidad Celestino Gasca vuelve a ser afectada por desastre

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-09-2017 | [Imprimir]
*Hasta este lunes ninguna autoridad volteaba a auxiliarla

ASICh


A 19 años de haber sido afectada por inundaciones, la comunidad Celestino Gasca, del municipio de Tonalá, localizada en los frentes más cercanos al epicentro del sismo de 8.2 del siete de septiembre,
debido a su localización en las colindancias con el municipio de Pijijiapan a la altura de la carretera internacional costera, vuelve a estar en zona de desastre.
Sin embargo, hasta este lunes ninguna autoridad se había acercado, por lo que la autoridad del Comisariado Ejidal acudió a la presidencia municipal, donde solo obtuvo un formato para que llenen los requisitos que piden para considerarlos como afectados, dio a conocer José Tomás Vázquez, delegado de la comunidad.
Dijo que esto desanimó a la población, sobre todo a las familias de alredor de 40 viviendas que son las más afectadas, lo equivale al 33% del total de la comunidad. Son familias cuyas viviendas se coartearon, quedaron sin techo, sobre todo que eran de teja.
Algunos de los afectados están durmiendo bajo galeras o árboles, soportando las lluvias que se presentan. Pero, hay otros que no tienen ni galera para pasar la noche bajo techo.
Las viviendas están construidas de material, pero un material poroso, por lo que no soportaron el terremoto.
El delegado de la comunidad dijo que se observa que las autoridades se están enfocando más a la atención de la comunidad Paredón, pero Celestino Gasca necesita atención urgente.
Cuando las inundaciones del 98 la comunidad fue declarada zona de desastre, por lo que a través del programa Milenio les construyeron 110 viviendas, pero posteriormente se creció a otras diez familias. ASICh