Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Concluye ruta de foros con el tema “turismo sustentable” en la ciudad de Palenque

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-09-2017 | [Imprimir]
Con un aforo de más de 600 ciudadanos de la zona selva y de todo el estado en general, inició el sexto foro “Turismo Sustentable”, en las instalaciones del hotel Ciudad Real, en palenque, Chiapas donde ponentes, empresarios, promotores turísticos, funcionarios y ciudadanos en general analizaron y discutieron los problemas que enfrenta ese sector en la actualidad a fin de encontrar alternativas de solución y en este caso también de difusión al tema del turismo en el estado.
En su calidad de primer ponente, el experto en turismo sustentable, Dr. Ramón Ojeda Mestre habló sobre las “Estrategias Para el Desarrollo del Turismo Tradicional y Alternativo” así como del “Fomento de Proyectos Productivos Estratégicos que Detonen el Desarrollo en Comunidades y Regiones”, y explicó la importancia del turismo para el desarrollo sustentable de la entidad la cual en su opinión el estado de Chiapas es un paraíso para el turismo nacional e internacional por cual hay que trabajar mucho en establecer proyectos solidos de turismo sustentable y turismo alternativo para captar toda esa inversión económica en el estado.
Así mismo, la reconocida Arqueóloga Fanny López Jiménez, y el representante de la selva Lacandona a nivel internacional Elías ChamborYuk agradecieron la invitación y expusieron su visión sobre los problemas y obstáculos que enfrenta el turismo en la ciudad de palenque y en el estado en general, por lo que señalaron la urgencia por impulsar acciones para generar el desarrollo económico mediante el Turismo, así como la importancia de generar propuestas para el turismo sustentable ya que Chiapas cuenta con las condiciones idóneas para lograrlo.
En ese sentido el Dr. Ojeda Mestre en su calidad de ponente magistral puntualizó la importancia de prestar un servicio de calidad en los centros turísticos del estado, así como la necesidad urgente de activar el turismo en todos sus aspectos y destacó el potencial que tiene la entidad en el turismo ecológico, cultural, rural, de aventura y gastronómico.
Por otra parte, el líder internacional Elías Chambor, enfatizó la necesidad de aprender a ponernos límites para vivir en armonía con la naturaleza e invito a todos los presentes a unirse a la preservación de la selva Lacandona uno de los principales pulmones del País y del mundo.
Finalmente, Sismondi Esparza Flores Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de viajes y convocante regional de este novedoso foro, a nombre de sus 20 compañeros convocantes estatales y los 2 más de la zona Selva compartió su opinión sobre el tema y pidió ponerse de pie para proporcionar las palabras de clausura del evento.
En este marco los convocantes expresaron que con el foro de “Turismo Sustentable” se cierra la ruta de 6 foros propuestos por esta iniciativa, además de puntualizar que todas las ideas principales que surgieron de estos eventos, serán tomadas en cuenta para la integración del documento final que busca establecer “la nueva agenda política ciudadana”. ASICh