Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Da a conocer la Alianza institucional del SNTE, la convocatoria para el relevo en la Seccion 7

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 05-09-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez/ASICh

La Alianza institucional del SNTE en Chiapas dio a conocer la convocatoria al 27 Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 7, que se celebrará los días 12 y 13 de octubre.
Ante las estructuras representativas del nivel de educación indígena, encabezadas por el coordinador estatal Juan Gómez Estrada, las cuales demandan participación en el proceso estatutario,
se informó a todo el magisterio federalizado en la entidad ampliamente del contenido de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que encabeza Juan Díaz de la Torre, donde todos podrán participar en el debate de los temas inherentes a la educación, derechos laborales, ejercicio y logros sindicales, a efecto de que los delegados efectivos puedan, a nombre de las profesoras y profesores, elegir al próximo Comité Ejecutivo Seccional.
En representación de la Alianza institucional, Gilberto Zavala Medina sostuvo que dan a conocer ellos la convocatoria porque no ha sido capaz de hacerlo la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional, encabezada por Adelfo Alejandro Gómez, lider de la CNTE y del bloque democrático.
Desde ahí se denunció la falta de comunicación y de organización para transitar hacia un evento lo suficientemente civilizado, donde puedan participar todas las maestras y maestros en la elección de delegados en sus delegaciones y centros de trabajo, para llevar la representación y elegir a la próxima dirigencia sindical.
Sostuvo que a pesar de todo intento del bloque-CNTE de querer hacer las cosas en lo oscurito, la Alianza va a estar presente en cada una de las fases previas y durante el desarrollo del próximo Congreso Seccional Estraordinario, para exigir en todo momento el cese de las hostilidades, la persecución, la vejación física, moral y profesional, el desplazamiento y la condicionalidad de los derechos laborales y prestacionales a quienes disentimos de participar en las acciones del bloque democrático, que dañan a la propia sociedad, a la educación pública y entorpecen la armonía en el proceso educativo de las alumnas y alumnos en Chiapas.
Asimismo, demandó a las instancias que tienen que ver con las condiciones en que se encuentran muchos trabajadores de la educación, para que previamente al Congreso venidero se regularice a todos los que se encuentran desplazados de sus escuelas, volverlos a colocar en la función profesional que les corresponde, a fin de estar en condiciones de participar en la elección de delegados conforme lo mandata la convocatoria.
Expresó al pueblo de Chiapas, que hoy más que nunca la educación de nuestros hijos y la escuela pública pasa por una gran definición política, donde existen dos agendas: una, que se ha asumido como reclamente en los últimos cuatro años; y la otra, la que se asume todos los días en el aula educativa comprometida con la educación pública, desde su propia formación y responsabilidad social. Esta última, dijo, la atienden los de la Alianza institucional.
Precisó que la primera agenda la desahoga el bloque democrático, conocida como CNTE, que busca siempre aprovechar las coyunturas posibles para asumirse y mostrarse como reclamante en las calles y plazas públicas; la que genera miedo y siembra el terror sindical contra sus propios hermanos maestras y maestros.
Llamó a todas las maestras y maestros agremiados a la Seccion 7 a dar juntos la batalla, al lado de las instituciones públicas del Estado Mexicano, para elegir a la verdadera dirigencia seccional que merece el magisterio y el pueblo de Chiapas. ASICh