Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

UNICACH y SS capacitan a estudiantes de Palenque

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 05-09-2017 | [Imprimir]
*Impartieron pláticas sobre prevención de adicciones y manejo de alimentos

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del programa Universidad Saludable, capacitaron a más de 100 alumnos y docentes de la Subsede Palenque sobre prevención de adicciones y buenas prácticas sanitarias.
La responsable de la Oficina de Formación Integral de la Dirección de Extensión Universitaria, Maricarmen Barranco Figueroa explicó que el programa Universidad Saludable tiene como objetivo promover estilos de vida que propicien el cuidado de la salud de los universitarios.
De esta manera, en coordinación con la dirección de Riesgos Sanitarios y coordinación de Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria de Palenque, se impartieron pláticas de sensibilización sobre los riegos y medidas de prevención de las adicciones, así como la promoción de espacios libres de humo de tabaco.
Aunado a ello se capacitó al personal y alumnado de la licenciatura en Gastronomía y Lenguas con Enfoque Turístico de la Subsede Palenque acerca de las buenas prácticas sanitarias en la manipulación de alimentos.
Barranco Figueroa detalló que en el marco de estas actividades de capacitación, se realizó una reunión con autoridades de Palenque, con la finalidad de iniciar el diagnóstico, adecuación, evaluación y recomendaciones para la certificación de la Subsede como un espacio universitario libre de humo de tabaco.
La UNICACH se encuentra en proceso de reconocimiento como Universidad Saludable, por lo cual obtener el certificado de espacio libre humo de tabaco, es importante para lograr dicha certificación mencionó el encargado de Despacho de Rectoría, Luis Alfredo Sierra Sánchez.
En dichos trabajos participaron por la UNICACH,el coordinador de la Subsede, Pedro Romo, el coordinador de la licenciatura en Gastronomía, Alejandro Toledo, y por la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaria de Salud, Gamaliel Hernández Sánchez. Coordinador de Salud Pública, Elsa Patricia González Noriega, coordinadora de Adicciones, Carolina Rodríguez Santiago, directora de ÚNEME-CAPA Palenque, Regulo Díaz Díaz, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios. ASICh