Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Trabaja SMAPA a marchas forzadas en rehabilitación de tubería del Brazo Sur

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 05-09-2017 | [Imprimir]
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez informó este lunes sobre tres fugas detectadas en la tubería de la línea de 30 pulgadas de diámetro del Brazo Sur, situación que ha obligado a la dependencia municipal a suspender el suministro de agua potable en diversas colonias de la capital, evitando así, el desperdicio del vital líquido en las zonas donde se presentaron las afectaciones, no obstante, también a partir de este lunes, el SMAPA ha comenzado con los trabajos de reparación y rehabilitación para regularizar la distribución a la brevedad posible.
La mañana de este lunes, personal del Organismo Operador de agua acudió a uno de los puntos de afectación, ubicado en el Callejón Abelina Hernández en la colonia Cerro Hueco;
la cuadrilla especializada trabaja a marchas forzadas para subsanar la problemática que se presentó durante el fin de semana y que obligó al SMAPA a suspender el servicio de agua potable en la zona Sur de la ciudad.
Cabe señalar que la fuga presentada sobre esta línea de distribución, que abastece a un total de 140 colonias de Tuxtla Gutiérrez, se debió al reblandecimiento del terreno, aunado a lo añeja de la tubería hecha de cemento-asbesto y que recibió nulo mantenimiento preventivo y correctivo durante pasadas administraciones, ya que omitieron recursos para este fin, y de esta manera se pudieron evitar las consecuencias que hoy se presentan.
Finalmente, el SMAPA invita a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, ya que el suministro será irregular durante los próximos días. El Organismos Operador, pese a la situación operativa y financiera por la que atraviesa, realiza los esfuerzos necesarios para reactivar la distribución lo más rápido posible, asimismo lamenta las molestias ocasionadas a los capitalinos residentes en la Zona Sur Oriente y Poniente de la ciudad, derivadas del colapso de esta importante vía de suministro de agua potable. ASICh