Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Reconoce IMSS Chiapas, a sus asistentes médicas por su actitud positiva y calidad en la atención

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 05-09-2017 | [Imprimir]
En una emotiva ceremonia, directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 25, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, entregaron 11 reconocimientos a igual número de trabajadoras adscritas a la Coordinación de Asistentes Médicas de esa UMF, por su actitud positiva y calidad en la atención al derechohabiente; en el marco del Día de la Asistente Médica.
Gustavo Vázquez Núñez, director de la UMF No. 25 señaló durante esta ceremonia que las Asistentes Médicas son la primera cara que los derechohabientes ven cuando acuden a una cita médica, por lo que su mejor herramienta al momento de atenderlos y resolver sus necesidades es su actitud positiva.
“Las asistentes médicas son dignas portadoras del águila del IMSS en sus uniformes, porque lo usan con orgullo, pasión y buena actitud en favor de los derechohabientes”, dijo Vázquez Núñez, durante su presentación.
Destacó que en general las actitudes de las y los trabajadores del IMSS se reflejan en acciones, el comportamiento de las personas con las cuales el usuario entra en contacto, el trato amable, comedido y ágil que brindan las asistentes médicas, permite que el derechohabiente se marche con satisfacción.
Como integrantes de un equipo de salud, las Asistentes Médicas, colaboran con el médico a la toma de signos vitales del paciente: talla, peso, temperatura, revisan la cartilla de salud e ingresan los datos en el expediente electrónico, de tal manera que el médico visualice de manera inmediata la situación en la que el paciente se presentan, y en caso necesario, resuelven problemáticas de los pacientes relacionadas con la consulta.
Finalmente Vázquez Núñez, invitó a a las galardonadas a continuar trabajando con ímpetu y ahínco, como lo vienen haciendo, para así contagiar a sus colaboradores a tener una actitud positiva, como ellas. ASICh