Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Desconocen a presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-08-2017 | [Imprimir]
*Denuncian corrupción de Williams de León Molina

En el mes de enero del presente año,Williams de León Molina debió convocar a elecciones, pero este utilizó los procesos de Olimpiada Nacional para ir postergando la Asamblea y ante tal situación y el hacer caso omiso a los oficios de llevar a cabo las elecciones, fue desconocido en el mes de julio como presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD).

La Asamblea Extraordinaria que realizaron los 44 de los 60 afiliados, donde destituyen a De León Molina, fue el primer capítulo de esta historia y ahora ante los medios, la Comisión Reorganizadora destapó una serie de anomalías y atropellos por el expresidente de la asociación.

Los entrenadores Walter Abarca Cabrera, Daniel de León Meza, y Jesús Constantino, acompañados de entrenadores de diferentes agrupaciones, detallaron que irán hasta las últimas consecuencias por defender el derecho como asociación civil.

Tomando en cuenta que cada afiliación es un voto para elegir el nuevo consejo directivo, Williams de León Molina, quien recibió más de 100 mil pesos por concepto del mismo, hasta el momento no ha entregado las constancias, pues busca una elección a modo para reelegirse como titular.

Lo anterior fue confirmado por los entrenadores Walter Abarca Cabrera, Daniel de León Meza y Jesús Constantino, quienes presentaron los recibos de cobro de diferentes escuelas realizadas en el mes de enero del 2017 y están firmados por el anterior consejo directivo.

“Somos escuelas reconocidas y afiliadas, y tenemos constancias del 2017, no nos pueden venir a decir que no estamos afiliadas, somos maestros que participamos en Olimpiada Nacional y en eventos de federación, es absurdo que digan lo contrario. Williams de León Molina, Fernando Borraz y Oscar López, lo que están haciendo es apoderarse de la asociación y haciendo un cacicazgo” declaró, la Comisión Reorganizadora.

El grupo de entrenadores que representan la mayoría de la ACHTKD dejaron en claro que no se dejarán intimidar por sanciones bajo el argumento de dividir el deporte del taekwondo ya destacaron que cuenta con pruebas más que contundentes “Estamos unidos, somos mayoría, 44 de 60 no permitiremos corruptelas de Williams De León Molina, vamos a luchar, estamos cansados de las arbitrariedades”, detalló Walter Abarca.

Asimismo, hicieron un llamado al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Raymundo Gónzalez Pinedo para poner atención a la problemática en Chiapas y llevar el proceso de elección de manera democrática y transparente.

Entrenadores que no han recibido su constancia de afiliación, pese a cumplir con el pago y requisitos, denunciaron que Williams de León Molina no ha dado la cara y no contesta las llamadas.

Al mismo tiempo,levantaron la voz para que la Secretaría del Deporte vigile y protega a los atletas, quienes han buscado a los ex directivos para aclarar su situación ante el Panamericano a celebrarse en Costa Rica, pero se han lavado las manos y se ha remitido a decirles “Todo esta parado”.

Los cobros indebidos a los atletas, llamado de entrenadores por sanciones precautorias ante la federación, falta de transparencia de los recursos que ingresan a la ACHTKD, informe de los apoyos de la Secretaría del Deporte, bloqueo de atletas, nula convocatoria para la elección del consejo directivo; son solo algunos puntos que Williams de León tendrá que aclarar, antes de buscar una reelección, donde todo indica que su tiempo como presidente llegó a su fin. ASICh