Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Secretario de Salud clausura Curso de Verano para hijos de trabajadores

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-08-2017 | [Imprimir]
Para fortalecer estilos de vida saludables en las niñas y niños, así como formarlos para que sean promotores de salud en sus hogares, el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera clausuró el segundo Curso de Verano, dirigido a hijos de los trabajadores.
En la clausura del curso de verano 2017, denominado “Juega y aprende cómo cuidar tu salud”, el titular de la dependencia estatal, Francisco Ortega Farrera destacó que la política
a nivel nacional es apostarle a la promoción y prevención en la educación para la salud, por lo que en este curso todos los niños aprendieron a ser promotores de salud.
Ortega Farrera comentó que el curso se realizó del 1 al 11 de agosto, donde se inscribieron 100 niñas y niños, de seis a 12 años de edad, quienes aprendieron temas como el bullying, alimentación sana, prevención de enfermedades trasmitidas por vector, como dengue, chikungunya y zika, a las redes sociales y de adicciones, así como el cáncer infantil, salud mental, los valores familiares, discapacidad y entornos saludables.
El secretario de salud del estado agradeció a los trabajadores de la dependencia por traer a sus hijos por segundo año consecutivo a sus hijos para que aprendieran a cuidar su salud, además les entregó a los menores un diploma, un kit interactivo y unos juguetes como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
Por su parte, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Lizett Gutiérrez de Ortega indicó que durante este curso de verano las niñas y niños trabajaron a través de las dinámicas y actividades lúdicas en el aprendizaje de los cuidados de su salud y de su entorno y que en este regreso a clases puedan también compartirlo con sus compañeritos.
En el evento también estuvieron presentes el director de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zarate; el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Miguel Ángel Avendaño Herrera; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria I, Rodrigo Cosío Cerón y el secretario de Salud de Tuxtla Gutiérrez, Ranulfo Chávez Lemuz. ASICh