Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Finaliza Curso de Verano de natación en SJRyD

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-08-2017 | [Imprimir]
Después de tres semanas de intensa y amena actividad acuática, finalizó en la alberca de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), el Curso de Verano 2017, en donde se dieron cita 50 niños, incluyendo a la vez algunas personas adultas.
Bajo la coordinación técnica de la experimentada nadadora y responsable de la natación en la SJRyD, Tania Robles Velázquez, los participantes al tiempo de disfrutar de manera
recreativa las clases al cuidado de tres instructores, recibieron las enseñanzas básicas en la iniciación de esta disciplina que se ha convertido en un seguro de vida.
En el cierre de las actividades del mencionado Curso de Verano 2017 efectuado del 24 de julio al 11 de agosto, los niños disfrutaron sus últimos minutos dentro de la alberca; compartiendo al final junto a los padres de familia un ameno convivio que marcó la conclusión de este evento recreativo acuático. Además del ameno convivio, la niña LitsyYuley Meza Molina fue condecorada con una medalla como la más destacada de su grupo.
Sobre este respecto, Tania Robles, dijo que con mucha satisfacción concluyen las actividades de este proyecto de la natación en la SJRyD; y con la atención de los tres entrenadores cumplieron académicamente en cada uno de los horarios establecidos en el programa general.
Afirmó que fueron tres semanas de enseñanzas y al final los niños están muy contentos, en donde algunos de ellos se van a quedar para recibir clases normales por las tardes; y en el caso de los padres de familias se van también muy alegres, porque realmente hoy en día la natación es ahora un seguro de vida.
En ese sentido, señaló que los niños tienen que aprender a nadar, a flotar y a sobrevivir para evitar accidentes más adelante, y otro de los aspectos fundamentales dijo es que en lugar que se queden en casa viendo televisión o en el uso del celular aprovechen su tiempo libre de una manera deportiva en este periodo vacacional. ASICh