Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Pronto se pagarán las becas a los estudiantes de la UNICACH: Sierra Sánchez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-08-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez/ASICh

El adeudo de becas a alumnos de la UNICACH está por resolverse pronto, ya hemos hecho las gestiones necesarias, sostuvo el encargado de la Rectoría, Luis Alfredo Sierra Sánchez.
Dijo desconocer el motivo del retraso de dichos apoyos, porque son recursos del gobierno federal y del gobierno del estado, por lo que tampoco conoce el monto de la deuda de ocho meses, incluyendo del año pasado.
En tanto, sostuvo que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas tiene becado a un alto porcentaje de la comunidad estudiantil; en el programa se van incorporando más alumnos, específicamente aquellos que cubren los requisitos.

Sostuvo que por las características de esta alma mater que es del tipo subsidiada, en estos tiempos que está de encargado de la Rectoría ha hecho la gestión en beneficio de los estudiantes y en este semestre que acaba de empezar se está dando todo el apoyo a los maestros y a los alumnos, a efecto de elevar el nivel educativo cada vez más.
Anotó que a nivel nacional se tiene un problema económico, sin embargo la Universidad va a la vanguardia en sus programas, no se han detenido. Se ha reunido con el secretario de Educación, la Delegación de la SEP en Chiapas y otras instituciones con las que mantienen convenios de colaboración.
Por otro lado, confirmó que la convocatoria para la designación del próximo Rector es competencia de la Junta Directiva. Hasta el día de hoy no se ha publicado, pero todavía se está en el tiempo establecido de 30 días hábiles.
La Ley Orgánica le faculta dos meses para poder estar como encargado de la Rectoría, sin embargo consideró que será en menor tiempo cuando se tenga un nuevo Rector.
Sierra Sánchez se descartó para contender en el proceso interno para la Rectoría, porque tiene el cargo de secretario General. ASICh