Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En marcha V Congreso Mexicano de Nutriología “Los 360º de la Nutrición”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-08-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez/ASICh
Con la presencia de especialistas, investigadores, académicos de varios estados de la República, así como de estudiantes, arrancó este jueves el V Congreso Mexicano de Nutriología “Los 360º de la Nutrición, el cual durará hasta el sábado de la semana en curso, en el teatro de la UNICACH.
Miriam Guadalupe Avendaño Morales, presidenta de la Asociación Mexicana de
Nutriología AC destacó que el objetivo de este acto que han organizado que han organizado en coordinación con la UNICACH, es agremiar a los profesionales de la nutrición y la salud, se capaciten y valoren lo que se está haciendo en cuestión de nutrición.
Se desarrollarán cinco módulos la nutrición infantil, nutrición y enfermedades crónicas en el adulto, avances en la investigación en nutrición clínica, nutrición pública, medio ambiente y sostenibilidad y marketing nutricional. También se realizarán dos talleres.
Asimismo, se tienen exposición de trabajos orales de investigación, que hacen ponentes destacados a nivel nacional e internacional, que podrán ser aprovechados por los asistentes de Monterrey. Guadalajara, Ciudad de México, León Querétaro, Mérida.
Es una oportunidad para prepararse en lo más reciente y poder avanzar en disminuir las estadísticas que se tienen por enfermedades derivadas de la desnutrición, el sobre preso y la obesidad.
Luis Alfredo Sierra, encargado de la Rectoría de la UNICACH, destacó que son convencidos que una institución de educación exitosa no solamente puede ofrecer servicios educativos con calidad y calidez, que permitan al alumnado formarse con expectativas altas para su desarrollo profesional, sino además ofrecer a la plantilla docente actualización y formación constante.
Anotó que el tema de la nutrición está incluída en la agenda de salud pública, por lo que como universidad se comprometen de manera corresponsable en el objetivo superior de construir una sociedad mejor alimentada y capaz de combatir los flagelos del hambre y la desnutrición.
Dijo que esta institución tiene el alto compromiso de cuidar los alimentos que se sirven en la cafetería y los que se preparan en la cocina de gastronomía, a efecto de una mejor nutrición.
En este V Congreso la idea es que los estudiantes fortalezcan su formación profesional y se conviertan en multiplicadores de una alimentación balanceada con los alumnos de las demás facultades.
Por último, indicó que los muchachos cuando llegan a la universidad traen determinada cultura alimenticia, por lo que lo relacionado a la nutrición hay que trabajarlo desde la educación básica y en casa. ASICh