Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Viene carrera pedestre con causa Todo México Salvando Vidas, 10 de septiembre

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-08-2017 | [Imprimir]
Jesús Gómez /ASICh

La Cruz Roja Mexicana en Chiapas, en coordinación con los voluntariados de Juan Pablo Segundo, Cobach y Dif Municipal anunciaron la Carrera pedestre Todo México Salvando Vidas, la cual será una actividad deportivo familiar con causa, porque cada inscripción contará como donativo para la labor humanitaria de la benemérita institución.
En conferencia de prensa, El delegado de la Cruz Roja, Francisco Alvarado Nazar
destacó que por primera vez se realizará esta carrera en los 32 estados del país, en Chiapas será el 10 de septiembre, a las siete de la mañana, saliendo de la Cruz Roja en la 5 avenida norte hasta el Parque del Oriente.
Podrán participar mujeres y hombres de 16 a 70 años de edad en las categorías de cinco y 10 kilómetros, y una caminata a partir de seis años de edad.
Destacó que en Chiapas será diferente esta carrera, porque además de conjuntar esfuerzos con varios voluntariados se tendrá la participación de una categoría especial, la de donadores voluntarios de sangre.
Señaló que la necesidad de sangre es todos los días, en cada accidente que se atiende se requiere de cuando menos una unidad de sangre. Esto se dificulta cada vez más, inclusive aunque los familares del paciente tengan dinero.
Reconoció que el Banco de Sangre Dr. Domingo Chanona sigue siendo insuficiente ante la demanda y los pocos donadores voluntarios, cuando todos en un momento vamos a necesitar de sangre, por lo que donarle es salvar vidas.
Anunció que los interesados en participar en esta categoría podrán inscribirse en lo que resta del mes de agosto en el Banco de Sangre, toda vez que se le apuesta que la carrera sea todo un éxito y la gente que los vea participar se conmuevan porque son donadores voluntarios que salvarán vidas.
Destacó que la Cruz Roja tiene en su agenda el promover la donación de sangre, porque además de ser una acción de mucha valía resulta saludable para el donador, porque así renuevas células.
Agradeció la suma de los voluntariados Juan Pablo Segundo, Cobach y Dif Municipal, porque están siendo parteaguas en apoyar al Banco de Sangre; estamos ante una hermandad de voluntariados para ayudar a los que menos tienen.
Se estima que en esta carrera a nivel nacional se tenga una participación de 50 a 60 mil personas, en Chiapas mil personas. Dado que es un evento con causa solo se premiarán a los tres primeros lugares absolutos varonil y femenil, con trofeos. ASICh