Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Reprimen a miembros de la UNTA en la CDMX por protestar contra nuevo gasolinazo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-08-2017 | [Imprimir]
Orbelín Castro/ASICh

Reprimen policías federales en México a organizaciones agremiados al Frente Autentico para el Campo, UNTA y CIOAC de Chiapas que protestaron contra el nuevo gasolinazo.
Los agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Chiapas, que liderea Carlos Humberto Luna Lopez, fueron reprimidos por las fuerzas policiacas este martes por la mañana en la ciudad de México, para impedir su llegada al Palacio Nacional.

Luna López lamentó estos actos de represión, y los consideró como un atentado a la paz social y al derecho que tiene todo ciudadano de manifestarse.
Además, reprobó los actos ocurridos en la cabecera municipal de Chiapa de Corzo, donde se surgió un enfrentamiento con la población por el repudio del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado Manuel Velasco Coello.
Por lo que llamó a las autoridades federales para que cese los ataques hacia sus agremiados, quienes se dirigen por la vía del respeto y de paz, quienes no tienen el interés de confrontarse, sino de buscar soluciones a sus demandas.
Ante la falta de apoyo al campo chiapaneco Luna Lopez, pidió al gobierno federal que se resuelvan de manera urgente los apoyos para los trabajadores del campo, ya que las delegaciones estatales de la SAGARPA y SEDESOL no estan cumpliendo con los acuerdos y solicitudes de las organizaciones en cuanto el apoyo de proyectos productivos.
Pidió la distitución en especial del Delegado de la SAGARPA en Chiapas, Cruz Alberto UC Hernandez, quien no garantiza su trabajo en dicha dependencia, y que fuera de ayudar a las organizaciones las deja al margen y abandono.
Acotó, de ser así la UNTA seguirá en un plan de resistencia indefinida y convocará a todas sus baces prolongar sus estancia en México y clarificar un segundo plan de acción; no queremos que México se vuelva un país como Venezuela. ASICh