Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-08-2017 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

En Chiapas llueve sobre mojado y no sólo política, sino meteorológicamente también, pues
Protección Civil activo alerta naranja, ante pronósticos de lluvias en las próximas horas.
Ahora será Franklin, el ciclón tropical, el que se espera no impacte directamente a la entidad, aunque si se tenía contemplado en las últimas horas aumentara el potencial de lluvias y la velocidad de los vientos en diversas partes de la entidad.
Hay que recordar que desde hace dos días está activado el Comité Estatal de Emergencias, que se encarga de estar atento ante cualquier necesidad que se presente, tema en el que se ha avanzado bastante, porque como ya lo hemos mencionado, la gente está entendiendo que ante una situación de peligro, debe privilegiar su vida y tener a mano sus papeles importantes.
Muchas ocasiones las inundaciones dejaron a decenas de familias sin hogar, ahí está lo que sucedió con el Stand, donde por ciento cada que aparece el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía le piden explicaciones y claro, nunca la obtienen.
Así que por favor esté atento de las recomendaciones que las autoridades de Protección Civil han estado emitiendo porque en algunas regiones de ello dependen la vida de la gente.
Porque hay opciones como son los 700 refugios temporales para brindar apoyo en caso de ser necesario, activos en diversas partes de la entidad, porque pueden haber altas probabilidades de deslave o derrumbes, colapsos de puentes o cortes carreteros.


BASE DE DATOS…-
Como ya estaba dicho, el diputado federal del PVEM, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, terminó asumiendo el cargo de delegado de la Secretaría de Desarrollo Social –SEDESOL- y la también legisladora del mismo partido, Sasil de León, tomó protesta como titular de la delegación de Prospera.
Está de más decir que ambos se comprometieron a seguir ayudando a los más necesitados, al tomar protesta a estas delegaciones que dilataron buen tiempo sin titular, sólo con encargados.***
Iniciaron los festejos para celebrar el 125 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital de Chiapas, el alcalde, Fernando Castellanos dio a conocer que los festejos concluirán hasta el 12 de este mes, donde habrá eventos culturales, de tradiciones, arte y por supuesto folklor.***
Sin duda alguna Rutilio Escandón, presidente aún del Poder Judicial sigue su campaña abierta para lograr ser el candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas.
Claro está, no pierde oportunidad para usar la plataforma que da el ser presidente magistrado para reunirse hasta con quien no lo está pidiendo.
Así como la publicidad pagada en diversos medios de comunicación, donde hace énfasis en su “cercanía” con Andrés Manuel López Obrador, es decir, que si llegara a ganar, la transparencia no sería uno de sus fuertes.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque