Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Egresa la Primera Generación del Diplomado en Formación y Profesionalización Sindical, impulsado por el SNTE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-07-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

A pesar de la incertidumbre y la persecución que sufren aquellos maestros que le apuestan a la superación, egresó la Primera Generación del Diplomado en Formación y Profesionalización Sindical, impulsado por el SNTE durante los últimos siete meses.
Tras intenso esfuerzo realizado, teniendo que privarse en un tiempo de
la familia, al acudir a recibir la formación y profesionalización de manera presencial y por la contectividad, 30 maestras y maestros lograron terminar el Diplomado, con el apoyo de instituciones académicas de alto prestigio.
Gilberto Zavala Medina, de la Comisión Política del SNTE, al acudir a la clausura, felicitó a los egresados porque al margen de la preparación del conocimiento general, se den su tiempo para conocer mayormente de raíz los fundamentos teóricos y filosóficos de la organización sindical, así como profundizar en otras áreas del conocimiento.
Ahora contamos con una generación de graduados con mayor ética, solidarios, certeza del conocimiento y que están en perspectivas de formar a los nuevos cuadros sindicales que requiere el Sindicato en Chiapas. Sobre todo que requerimos de un Sindicato mayormente sensible, documentado, informado, sistematizado que posee la conciencia y el compromiso para defender a los agremiados, subrayó.
Dijo que Chiapas y la Sección 7 suman con responsabilidad en formar y profesionalizar a maestras y maestros mejor preparados para el debate y la argumentación en temas no solo inherentes al Sindicato, sino en lo normativo y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.
Anotó que la formación y profesionalización de cuadros impactará en las escuelas, porque ahí es donde se debe debatir y argumentar los temas que tienen que ver con la docencia y el ejercicio sindical, por lo que el futuro del SNTE transitará más en lo documentado y sistematizado y no en el discurso fácil.
Esta Primera Generación del Diplomado en Formación y Profesionalización Sindical dará el debate y hará el convencimiento en la participación y la seducción de las ideas y del conocimiento. Se trata de la formación de nuevos líderes acordes a los tiempos, a la evolución social, la demanda de los trabajadores de la educación, al desarrollo del conocimiento y a la dinámica que las tendencias económicas y tecnológicas nos plantean a las organizaciones sindicales, puntualizó.ASICh