Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

79 familias sin techo donde vivir en Acacoyagua, afectadas por tromba

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-07-2017 | [Imprimir]
Pablo Villarreal /ASICh

Acacoyagua, Chiapas.- Alrededor de 79 familias fueron afectadas de sus viviendas por la fuerte tromba que se registró el martes de la semana pasada en el municipio de Acacoyagua, según la conclusión de la valoración de daños, informó Patricio Eli Matías Salas.
En conferencia de prensa dijo que ha recorrido todo el municipio para
verificar y valorar daños, por lo que se ha constatado que 18 que sufrieron daños total, mientras que las demás con daños parciales de techos.
Aseguró que ese día fue una pesadilla la que vivieron los habitantes con los árboles derribados, viviendas sin techos, corte de energía eléctrica y el puente de hamaca, por los fuertes vientos y lluvia.
Las localidades que presentaron afectaciones son 8 de septiembre, Vida Mejor, Ranchería Jalapa, Santa Anita, San Pedro.
Todas las familias ya son atendidas con víveres, el puente de hamaca ya está siendo rehabilitado y los techados de las viviendas.
Para las familias que perdieron, confía en que el Gobierno del estado brinde todo el respaldo.
A pesar de las fuertes afectaciones, cuando se solicitó la presencia de los elementos de la Secretaría de Protección Civil del Estado no hicieron presencia en el lugar de los hechos, señalaron habitantes de este municipio.
La tromba duró una hora, dejó a la intemperie y con daños materiales a las familias mencionadas. Afortunadamente, reportan las autoridades del municipio que no hubo pérdidas humanas. ASICh