Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Presenta Orantes López libro en Tapachula

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-07-2017 | [Imprimir]
La Política con Rostro de Mujer es el título del libro que fue presentado en Tapachula por la Diputada Federal María Elena Orantes López, al cual asistieron importantes actores sociales y políticos de la región.
Dicha presentación fue realizada en el Teatro de la Ciudad de Tapachula, con los comentarios de Maria Alicia Almanza y Mario Ruiz Redondo y donde Orantes López
expuso sus vivencias ante las condiciones a las que se enfrentan las mujeres en la práctica política en nuestra entidad y nuestro país.
Al respecto la legisladora indicó que esta publicación recopila las historias de 8 mujeres además de la propia, en las que se han enfrentado a diversas problemáticas para desarrollarse y crecer en un ambiente donde principalmente los hombres han dictado las condiciones.
Abundó que dichas narraciones muestran como las mujeres se han empoderado en el ámbito político desde diversos colores de partido y luchas sociales aunado a sus propios esfuerzos en el ámbito personal y familiar.
"La vida me ha dado la oportunidad de ser política y usarla para servir; al igual que muchas también somos mamás, hermanas, hijas y desarrollamos todo esto con una enorme responsabilidad enfrentándonos a veces a violencia y falta de oportunidades, por ello este libro pretende visibilizar está problemática y como a pesar de ella podemos crecer y ser mujeres exitosas" señaló Orantes López.
Finalmente la Diputada Federal precisó que es importante que las mujeres luchen por el respeto a sus derechos y oportunidades, pero sobre todo cuenten sus historias para hacer visible un problema real que está arraigado en la sociedad mexicana y que a pesar de los esfuerzos de activistas y organización sociales que pugnan por la equidad y la igualdad, aún hay muchos retos por librar para que la perspectiva de género sea una realidad en México. ASICh