Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Respaldan sindicatos trabajo de la actual administración del SMAPA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-07-2017 | [Imprimir]
Debido a que hoy más que nunca las gestiones realizadas por la Dirección General y Administrativa con apoyo del alcalde capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor han dado resultados a favor de los trabajadores, el SUTSAPA y el STSMAPA, manifestaron su respaldo a la actual administración del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA).

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SUTSAPA), Jorge Domínguez Molina, precisó que, a pesar de la situación financiera del Organismo, los apoyos siguen fluyendo para mejorar las condiciones laborales, así como la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
“Una muestra de ello es que después de años de omisión por parte de las administraciones pasadas, el encargado de la Dirección General, Saraín Gutiérrez y el Director Administrativo, Jonathan Díaz Gallegos cumplieron en esta administración el compromiso de la entrega de los pagos de pensiones a trabajadores jubilados, pensionados y viudas, que durante muchos años dieron todo al SMAPA”, abundó.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (STSMAPA), Francisco Gutiérrez Jiménez, destacó algunos de los logros que han recibido los trabajadores sindicalizados y que han contribuido a mejorar las condiciones laborales.
“En el SMAPA hay muchas deficiencias y necesidades añejas; pero existe la voluntad y disposición de la Dirección General y Administrativa para apoyar al trabajador, al igual que para dar cumplimiento a los derechos laboralesplasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo”, puntualizó.
Asimismo, ambos dirigentes agradecieron el apoyo que brinda el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, para que los beneficios se materialicen y contribuyan a dignificar el trabajo de los trabajadores sindicalizados del SMAPA.
Finalmente es importante destacar que desde en la actual administración en SMAPA se ha realizado la entrega de vales de despensa, uniformes, equipos de protección personal, pólizas de seguro, pagos de pensiones, cambios para la mejora del servicio hospitalario subrogado, campañas de salud, pago de insalubres, caja de ahorro, entre otros.ASICh