Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Egresan de maestría instructores de SSyPC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 31-07-2017 | [Imprimir]
En una ceremonia realizada en el Instituto Formación Policial (IFP), fueron entregados títulos profesionales de maestría a policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
La entrega de documentos estuvo a cargo del responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, en representación del Secretario de Educación,
Roberto Domínguez Castellanos; del director de educación, Edgar Antonio Lara Coello; el director general del Instituto de Estudios de Posgrados (IEP), Francisco Oliva Gómez y del director del Instituto de Formación Policial Nicolás de Jesús Trinidad Náfate.
Luego de realizar convenios con diversas instituciones educativas, con el fin de fortalecer los conocimientos académicos de los cuerpos de seguridad del estado, se llevó a cabo una graduación más del nivel posgrado a un grupo de nueve instructores del IFP.
Durante su participación, Llaven Abarca felicitó a los egresados a nombre del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, recordanles que el titulo les otorga mayores obligaciones y una responsabilidad superior, debido a que son ellos, quienes capacitan al resto de elementos de las distintas corporaciones que integran a la SSyPC.
Asimismo, reiteró la disposición de su administración para seguir impulsando la educación a quienes cuidan de las y los chiapanecos e instruyó la promoción de sus ascensos, tal como se viene haciendo con cualquier elemento que continúe formando su camino profesional.
Por su parte, Oliva Gómez resaltó la sinergia que se ha generado entre el IEP y la dependencia de seguridad.
Cabe hacer mención que tan solo en el último año han egresado del nivel secundaria a nivel licenciatura mil 70 policías.
Con estas acciones la dependencia, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos y garantiza el trabajo día a día, para profesionalizar a las policías y propiciar más confianza en las instituciones.ASICh