Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Hay que recibir más inversión China y mejorar nuestra balanza comercial con ellos: Graco Ramírez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-07-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

La inversión china todavía no llega a México como pudiera darse, aun cuando se necesita para en mejor desarrollo, sostiene Graco Ramírez, gobernador de Morelos, en su visita a Chiapas donde se reunió con empresarios para exponer una serie de proyectos que impulsa su gobierno para favorecer a estados del sur sureste del país.

Tras llegar de visita a invitación del Centro Empresarial de Chiapas, para exponer la propuesta económica que ahora representa el estado de Morelos, como la entidad con mayor capacidad logística del centro del país en conectividad terreste, ferroviaria y transismica, en conferencia de prensa sostuvo que es falso que se esté dejando a un lado la economía productiva en México ante la presencia de la inversión china.
La inversión china en nuestro país apenas alcanza 600 millones de dólares, lo cual es ridícula frente a 64 mil millones de dólares que estamos consumiéndoles en intercambio económico.
Hay muchos prejuicios para aceptar inversiones chinas, una de ellas es Malpaso II que quedó frenada por los intereses de empresas transnacionales que prevalecen todavía en la infraestructura de la CFE, que no permiten que vengan tecnologías de otras partes y menos de China a México.
No habido casi inversión china en nuestro país, lo que si ha habido es intercambio comercial. Pagamos mucho y recibimos poco, hay que recibir más inversión y mejorar nuestra balanza comercial con ellos, subrayó.
Reconoció que China es hoy por hoy la potencia tecnológica a nivel mundial, tienen mucha capacidad de inversión, por lo que estamos interesados en que proyectos de desarrollo industrial y de gran infraestructura se lleven a cabo en los estados del país.
Inclusive, en noviembre en el estado de Morelos se llevará a cabo un seminario de empresas chinas, para lo cual van a invitar a gobernadores y empresarios del Sur a que presenten proyectos y podamos construir grandes inversiones para el país.
Dijo que muchos pensamos que el éxito de la economía ha sido la capacidad exportadora de los mexicanos, lo cual es cierto, por lo que ahora en la discusión de la redefinición del Tratado de Libre Comercio es a favor de México, porque vende 34 mil millones de dólares más de lo que se compra a los Estados Unidos.
Somos una economía con mucha eficiencia de exportación en agroidustria y se estima que en el futuro a mediano plazo México sea la frontera exportadora de carne al país vecino del norte, por lo que se deben empezar a generar circuitos de inversión importante en infraestructura y fortalecer los horizontes de economía con Chile, así como puentes económicos para tener una economía más fuerte a la que hoy tenemos.
Por otro lado, Graco Ramírez sostuvo que la alianza entre el PRD y el PAN no es planeada en contra de Andrés López Obrador, sino contra el PRI, por lo que se dialoga con los otros partidos como Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, porque existe la opción de construir una coalición para cambiar el regimen político mexicano.
En tanto, aseguró que no busca construir una candidatura personalista para que la gente se sume en contra de AMLO, quien se asume como salvador de la Patria y califica a todos como mafia política. ASICh