Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Llama COPARMEX al Ejecutivo de Chiapas honrar su compromiso de pago de deudas con las empresas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-07-2017 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

La Coparmex Chiapas hizo un enérgico llamado al Ejecutivo del estado para que honre su compromiso de pago de las deudas que tiene con las empresas chiapanecas, que ahora están en riesgo por la falta de liquidez.
Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de la Coparmex en Chiapas dio a conocer que particularmente a los socios de esta Confederación es más de 160
millones de pesos.
Dijo que la reactivación económica del estado pasa por el pago de los adeudos que tiene el gobierno con los proveedores chiapanecos, en tanto ahora la economía está sufriendo una recesión importante por falta de liquidez, lo cual ha estado poniendo en riesgo a las empresas de por si golpeadas por el secuestro que sufrieron el año pasado por la CNTE.
Reveló que desde diciembre del año pasado el gobierno del estado no ha hecho ningún pago a los acreedores socios de la Coparmex, por lo que se vive desesperación ante la falta de recursos en las empresas.
Los propietarios han tenido que echar mano de sus ahorros para poder hacer frente a los pagos de salarios y de operación de las empresas, por lo que es importante que no se continúe manteniendo la indiferencia de las autoridades sobre todo que el gobierno tiene posibilidades de pagar.
Aseguró que desde la Coparmex han gestionado ante el gobernador para avanzar en la solución, en tres vertientes: la reactivación económica, con la designación del Oficial Mayor del gobierno del estado, nueva figura en la ley de adquisiciones, el cual se encargría de generar el mecanismo transparente que se requiere en la compra de bienes y servicios por parte del Estado.
En tanto, la existencia de subcomités en cada una de las dependencias, para la Coparmex no abona en nada en la transparencia para el ejercicio del gasto público.
Por eso, reiteraron al gobierno que a la brevedad posible sea designado el Oficial Mayor.
Asimismo, le han planteado al gobernador que los empresarios tengan accesos a créditos a tasas blandas, sobre todo a través de los programas de Nacional Financiera, para lo cual se necesita que el gobierno aporte al fondo de garantías 20 millones de pesos. Piden al gobierno que agilice a través de Hacienda el depósito de este fondo.
También, proponen al gobierno iniciar el pago de facturas de los proveedores que han cumplido con los requisitos y evaluaciones para el pago mediante Cadenas Productivas de Nacional Financiera. Ya se le entregó un listado de las facturas que han pasado el proceso de evaluación y comprobación. ASICh