Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Cerca de 3 mil trabajadores en Chiapas en cartera vencida con INFONAVIT

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-07-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

El Intituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadires en Chiapas convoca a los derechohabientes morosos a renegociar la deuda y evitar una salida rápida a través de un traspaso.
"Es muy importante que en lugar de hacer ese tipo de salidas rápidas puedan acercarse al INFONAVIT a ver a que tipo
de negociación llegamos. y si de plano ya no quieren la vivienda pueden venderla y liquidar el crédito total y se quitan un problema y pueden tener derecho a un segundo crédito una vez que ya la situación de la perdida de trabajo se haya superado.
La delegada en Chiapas Rocio Terán Cruz destacó que es muy importante que los sujetos a crédito sepan que cuentan con la institución para cualquier problema que tengan de falta de no pago.
En Chiapas el INFONAVIT tiene a 13 mil 767 patrones que estan aportando el 5% patronal de 181 mil 931 trabajadores que son sujetos de credito.
" El INFONAVIT es un Instituto que tiene muy en claro quienes son los actores principales dentro de este modelo que son los trabajadores y que son los Patrones. Entonces este Instituto tiene apoyos para ambos, con la finalidad de que este modelo se cumpla y que de acuerdo con la constitución de que todo patron tiene que lograr que el trabajador tenga vivienda nostros podamos lograr cumplirlo, sostuvo.
Hasta hoy en Chiapas existe una cartera vencida del 6.03 % que equivale a 2 mil 913 trabajadores que han perdido la relación laboral y que han caído en problemas de pago con estos; son los que INFONAVIT trabaja con la finalidad de que puedan seguir pagando su crédito hipotecario a través de una disminución de ingresos o a través de apoyos con convenios sin que se tengan que llegar aun proceso judicial para recuperar la vivienda. ASICh