Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Capacitamos a jueces indígenas para combatir la violencia: Rutilio Escandón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-07-2017 | [Imprimir]
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que más de 160 jueces municipales, de Paz y Conciliación y de Paz y Conciliación Indígena han estado trabajando en las medidas de seguridad, prevención y justicia para combatir el fenómeno de la violencia en mujeres y niñas.

Reconoció la disposición de las y los juzgadores que se han venido profesionalizando como parte del programa que estableció el Instituto de Formación Judicial, en donde se ha capacitado a todos los servidores públicos en materia de alerta de género, a fin de erradicar cualquier acto que vaya contra la vida y seguridad de las personas.
Rutilio Escandón señaló que en las últimas semanas el Poder Judicial ha ofrecido información detallada sobre este problema que ocurre en cualquier ámbito o nivel socioeconómico, con el objetivo de que todas las personas estén debidamente protegidas, sepan qué hacer en un caso de violencia y cuál es la atención integral que están ofreciendo las instituciones.
Por eso dijo, es importante los cursos en género y derechos humanos que también se han desarrollado en los distritos judiciales de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, en donde se concientiza de este problema que viven las mujeres y que lamentablemente llega afectar la dignidad, integridad y libertad de todas ellas.
“La violencia de género está arraigada y como institución debemos ocuparnos en combatirla y formar una sociedad incluyente para vivir en tranquilidad, como un derecho que tenemos todas y todos”, finalizó. ASICh