Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Se intoxican 7 trabajadores de la construcción

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-07-2017 | [Imprimir]
José Rivera/ASICh

Tonalá, Chiapas.-Siete trabajadores de la construcción, resultaron intoxicados cuando realizaban labores de remodelación en las instalaciones de la empresa denominada Megaempeños.
El incidente se registró debido a que los trabajadores no contaban con equipo de seguridad adecuado, al estar trabajando en la bóveda de seguridad, por
lo que al estar inhalando durante un largo tiempo el humo de un motor que utilizaban para el rotomartillo se intoxicaron.
La planta generadora de energía que funciona con gasolina produjo monóxido de carbono, que fue respirado por los trabajadores resultando intoxicados, Miguel Ángel Ramales Cruz de 46 años, del estado de México, Justo Ambrosio de 39 años, de Toluca estado de México, Luis Fernando García Cruz de 18 años de edad, de Oaxaca, Julio Cesar Ángeles Ramírez de 30 años, de Tapachula, Gerberto de Aquino Toledo de 53 años, de Tonalá, Hipólito Nolasco Ovando, de 53 años, de Tonalá y Severiano Ambrosio Sánchez, de 31 años, de Toluca estado de México.
Al estar inhalando el humo que emitía la bomba, combinado con el polvo, y al escasear el oxígeno, los trabajadores empezaron a sentirse mal, a grado tal de no poder sostenerse en pie, por lo que empezaron a pedir ayuda golpeando las cortinas, vecinos del lugar acudieron a auxiliarlos y de inmediato pidieron apoyo a la línea de emergencias 911.
Los trabajadores fueron atendidos por personal de Protección Civil y de la Policía Municipal quienes los trasladaron al hospital general Dr. Juan C. Corzo donde quedaron internados en observación para monitorear su salud y verificar que no tengan secuelas al estar expuestos tanto tiempo al monóxido de carbono.
Vecinos del lugar reconocieron el trabajo de los elementos de Emergencias 911, Protección Civil, Policía municipal y del hospital general Dr. Juan C. Corzo, porque gracias a esa coordinación estos trabajadores salvaron la vida. ASICh