Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

El Agua Potable es Prioridad en San Juan Cancuc y en Chiapas: María Elena Orantes López

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 29-07-2017 | [Imprimir]
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Durante una visita de trabajo con autoridades y habitantes del Municipio de San Juan Cancuc y tras un recorrido por la comunidad de Oniltic, la Diputada Federal, María Elena Orantes López, aseguró que el acceso al agua potable es una prioridad para el desarrollo de estas comunidades.

Orantes López, precisó que Oniltic, al igual que cientos de comunidades en Chiapas, merecen mejores condiciones de vida, ya que por décadas han sido olvidadas en los programas que les dan acceso a agua potable, electricidad, pisos firmes y vivienda digna.
“La dispersión es una condicionante que genera mayor vulnerabilidad en las comunidades y que dificulta también el acceso a diversos programas sin embargo, hay necesidades básicas las cuales el gobierno debe cubrir como es el acceso al agua potable, ejemplo de ello es Oniltic, en San Juan Cancuc, donde la población capta el agua de lluvia y la almacena en tanques, pero cuando escasea tienen que caminar hasta Pantelhó para poder conseguir este vital liquido y en esto tenemos que incidir para que las comunidades se desarrollen” señaló la legisladora.
María Elena Orantes, indicó que desde su posición como Diputada Federal hará los exhortos correspondientes para buscar que esta y otras comunidades de Chiapas puedan acceder a programas de desarrollo comunitario y acceso a servicios básicos.
Finalmente la Diputada Chiapaneca aseguró “Es increíble como en una entidad tan rica en recursos naturales y con mucha precipitación, el acceso al agua potable sea un privilegio de las ciudades y no de las comunidades. Por ello, trabajaremos de la mano con la población y las autoridades municipales para que sean cubiertas las necesidades básicas de las familias y así mejorar las condiciones de vida en nuestra hermosa entidad.” ASICh