Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Es improcedente jurídicamente, celebrar elecciones para elegir nueva dirigencia de la burocracia

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-07-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

Es improcedente realizar un Congreso Estatal Estraordinario para elegir la nueva dirigencia del Sindicato de Burócratas en Chiapas, debido a que el litigio que se emprendió desde 2013 para el reconocimiento del triunfo del proceso interno que se realizó ese año aun no ha terminado, por lo tanto no tendría validez ninguna elección, sostuvo Ana de Lourdes del Socorro Coutiño Hernández, quien encabezó la planilla la planilla Verde.

Ante la convocatoria que algunos han lanzado para que los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chiapas acudan este viernes a un Congreso para elegir la nueva dirigencia, con el argumento de que ya pasó el periodo de lo que pudo haber sido el Comité Central Ejecutivo, enfática llamó a sus compañeros a no dejarse engañar, porque algo que no ha empezado en funciones no puede terminar.
La resolución del ahora Segundo Colegiado Federal deja en claro que jurídicamente han comprobado que ganaron por un solo voto las elecciones internas del Sindicato, y ahora solamente están en espera que el Tribunal Burocrático resuelva, lo cual será después del tres de agosto próximo cuando esa instancia regresa de vacaciones.
Invitó a sus compañeros a no gastar su dinero con trasladarse hasta la Capital de Chiapas para estar en un acto que no tendrá validez. Que no se dejen sorprender por algunos que están interesados en seguirle haciendo daño al sindicalismo, porque es la tercera vez que intentan elegir una dirigencia y tendrá el mismo destino, sin validez.
Llamó a la base trabajadora a mantenerse unidos, para que en cuanto se resuelva el litigio y conforme a los estatutos irían a elecciones para determinar el siguiente Comité Central Ejecutivo.
Reveló que el 13 de este mes acudió al Tribunal, acompañada de otros 12 compañeros trabajadores, para ver la notificación de la resolución que tenía que haberle llegado, pero le dijeron que habrá que esperar de regreso de vacaciones.
Enfática dijo que es la primera que quiere que termine ya el juicio que se ha traído desde hace cuatro años, sobre todo que jurídicamente saben que la resolución es a su favor. ASICh