Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Gestionará un hospital integral en Montes Azules, el Parlamento Indígena

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 28-07-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Ocosingo, Chiapas.- Mario Zenteno Guerrero, Delegado del Parlamento Indígena Mexicano y representante de la Organización Diplomática Internacional de Derechos Humanos, se reunió con comunidades de los municipios Ocosingo, Oxchuc, Chillón y Sabanilla de la Selva Lacandona Montes Azules,

Con la presencia de comisariados ejidales comunales y agentes de diversas localidades acordaron empujar de manera unida los diversos proyectos primordiales para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las familias indígenas.
Abordaron temas torales que aun aquejan a las diferentes regiones y demarcaciones indígenas de la entidad, sobre todo a la zona de la selva lacandona donde existen aulas escolares que aún son de madera y laáina de zinc, y en algunos casos ni eso tienen están a la intemperie; así también existe carencia de clínicas de salud de servicios integrales y las que hay esta obsoletas sin médicos y medicamentos.
De igual forma, existe la problemática de aperturas y revestimiento de caminos y carreteras, para detonar el desarrollo de las diferentes comunidades ya que con vías en buenas condiciones se garantiza el traslado de sus productos a los diversos lugares donde se comercia, además de que se abona para que el turismo pueda llegar a los diversos lugares turístico de la zona.
El organismo civil asumió el compromiso de gestionar para aterrizar recursos para obras, como un hospital integral en la zona de Montes Azules donde se cuente con equipo moderno y especialidades, material quirúrgico y medicamentos.
Así también, gestionar la puesta en marcha un programa de construcción de aulas dignas para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, además de buscar las vías necesarias para la construcción de sus caminos y carreteras ya que esta beneficiara la calidad de vida de las familias indígenas. ASICh