Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SSyPC refuerza seguridad de Cintalapa y Jiquipilas con 500 elementos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 24-07-2017 | [Imprimir]
Con la finalidad de coadyuvar en materia de seguridad en cada uno de los municipios de la entidad, el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, instruyó tareas operativas para los municipios de Cintalapa y Jiquipilas.
Mediante lectura de la incidencia delictiva por regiones, Llaven Abarca inició tareas de acción con los alcaldes de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel y de Jiquipilas, Ana
Laura Romero Basurto, de la región Valles Zoque, con quienes acordó fortalecer la seguridad de sus municipios, con la presencia de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), quienes estarán por tiempo indefinido.
Durante la mesa de trabajo, el funcionario estatal señaló que la prioridad del gobierno de Manuel Velasco Coello es la de garantizar la gobernabilidad de sus municipios, así como el libre tránsito y el combate a la incidencia delictiva.
Conminó a los ediles a reforzar los programas de prevención del delito y atender demandas ciudadanas, para evitar la presencia de manifestaciones, bloqueos y toma de edificios públicos.
Finalmente, el titular de la SSyPC detalló que desde el pasado viernes 21 de julio de este año, los agentes estatales se encuentran operando en las zonas y sumando esfuerzos con los ayuntamientos para evitar cualquier brote de violencia que pudiera poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía.
Con estas acciones, la SSyPC garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable. ASICh