Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chiapas pronto podrá contar con un albergue para niños con cáncer

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-07-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez/ASICh

Chiapas pronto podrá contar con un alberque para niños con cáncer, toda vez que ya se ha gestionado ante el presidente municipal de Tuxtla, Fernando Castellanos el terreno para ese espacio, vamos en buenos avances, sostuvo Magdalena Torres Abarca, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.
Dijo que un albergue de este tipo es necesario en el estado, sobre todo que se ha disparado el cáncer en los menores de edad, específicamente de leucemia, lo cual se origina muchas veces del contacto con sustancias del herbicida.
Las estadísticas del incremento la tienen las instancias de Salud, pero lo cierto es que en el campo la gente utiliza esos agroquímicos para sus cultivos,
y al manejarlos en cubetas muchas veces ahí queda la sustancia, cubetas que se usan hasta para contenedores de aguas y hasta para lavar el nixtamal.
Ante esta realidad, la AMANC lleva la información a los padres de familia, a las escuelas para que desde ahí se oriente a las familias a no darles multiusos a cubetas que ocupen para el manejo de sustancias que resultan dañinas a la salud de los niños.
Precisó que en los 24 estados de la República donde tiene presencia la Asociación, ya cuentan con albergues para niños con cáncer, por lo que se hace el esfuerzo de lograrlo para dar estancia a los niños que reciben tratamiento en el hospital pediátrico u otros hospitales.
El albergue contaría con área de ayuda psicológica tanto para los niños y los padres de familia. La idea es que tengan una estancia digna, donde no tengan que desembolsar dinero que no tienen.
Dijo que la AMANC en Chiapas apoya hasta con medicamentos a los niños con cáncer, en tanto en el albergue la estancia tendría privacidad, a efecto de evitar psicosis entre los niños al ver que alguno de ellos se pone mal a la reacción del tratamiento.
Reveló que hace poco acaban de trasladar a un niño hacia la Ciudad de México, donde se le brinda estancia cerca del hospital en donde está recibiendo el tratamiento. Este niño fue canalizado por el hospital pediátrico.
Torres Abarca enfática dijo que las familias que requieran este tipo de ayuda, si no son canalizados por el Pediátrico u otro hospital, pueden acudir a las oficinas en la 4ª norte poniente número 364, entre la 2ª y la 3a calle poniente o llamar al teléfono 9611772726. ASICh