Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Entregar los fertilizantes a tiempo es fundamental para el éxito en el campo: Jesús Orantes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-07-2017 | [Imprimir]
Orbelín Castro/ASICh

Jesus Alejo Orantes Ruiz, líder cañero en la región de Venustíano Carranza, sostuvo que es lamentable la problemática que se vive en el estado en lo que respecta a los campesinos por la falta de apoyos agrícolas por parte de las dependencias federales y estatales.
No se vale que los campesinos vengan de diferentes municipios a exigir sus apoyos,
gastando lo que no tienen y perdiendo su día de trabajo. Las secretarías deben de ser más conscientes y entregar los apoyos con tiempo, porque los campesinos antes de que inicien sus siembras, sus cultivos deben de tener sus fertilizantes en sus casas, para que en el momento que sea necesario lo utilicen, y esto es una de las cosas fundamentales para que se tengan resultados en el campo.
Respaldó el que por esta situación en estos momentos hay organizaciones que están tomando medidas de presión para que las dependencia cumplan con la entrega de los apoyos al campo.
De esta forma es que son escuchados, mientras no se manifiesten los encargados de las dependencias se hacen ojo de hormiga con los campesinos, en tanto la necesidad y pobreza se vive generalizada en todo el estado.
El también presidente de la Fundación La Luz de los Pobres dijo que en la zona indígena es la región que mas pobreza tienen, en tanto para ayudar a los que menos tienen, no se necesita tener un cargo público, sino basta simplemente tener la intención y las ganas de ayudar.ASICh