Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Definen equipos de la zona altos para el Encuentro Estatal Indígena

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-07-2017 | [Imprimir]

Este fin de semana el municipio de Oxchuc albergó la eliminatoria de la zona altos con miras al Encuentro Estatal Indígena 2017, en donde los equipos de Chalchihuitán, Oxchuc, Larrainzar y San Juan Chamula consiguieron la clasificación.
“En lo que refiere al basquetbol varonil los equipos que clasificaron al estatal fueron Oxchuc y San Juan Chamula, mientras que en el femenil ganaron su pase Oxchuc y Chalchihuitán. Mientras que en el futbol soccer los ganadores fueron Oxchuc y Larrainzar”, indicó Juan de la Cruz Martínez, delegado regional de la zona altos de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).
En el regional de la zona altos con sede en Oxchuc participaron alrededor de 600 atletas de los municipios de Chenalhó,
Chalchihuitán, Aldama, San Juan Chamula, Santiago El Pinar, Tenejapa, Huixtán, Zinacantán y San Juan Cancuc.
“Los equipos que lograron el pase al estatal tienen grandes posibilidades de ganar la siguiente etapa. Gracias al trabajo los equipos de los altos han sido subcampeones nacionales por tres años consecutivos. Hemos estado siempre en finales nacionales, pero el nivel en el estado ha crecido y prueba de ello es que el año pasado uno de nuestros equipos no pudo avanzar al nacional pero este año trabajamos mejor y consideramos que los equipos de los altos de Chiapas ganarán el pase en basquetbol y futbol soccer a la etapa nacional”, señaló Juan de la Cruz.
Por otra parte, el delegado regional de la zona altos de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte informó que se encuentran preparando a los equipos chiapanecos que participarán en el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, que este año se efectuarán en el estado de Oaxaca.
“La Selección Chiapas está conformada por atletas de San Fernando, Chenalhó, San Juan Chamula, Zinacantán y San Cristóbal de las Casas. Ahora estamos realizando trabajo de fogueo y realizando entrenamientos para fortalecer cuestiones técnicas para que Chiapas haga un buen papel”, indicó.
Los entrenamientos de los jóvenes que participarán en el Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales se realizan los sábados en la Unidad Deportiva de San Cristóbal de las Casas.
“Estamos ultimando detalles porque el viaje al evento será el tres de agosto. En esta ocasión Chiapas mandará equipos en los deportes de caña de maíz, pash-pash y jun-jun. Nuestra selección está integrada por 20 atletas entre hombres y mujeres que han dejado todo de sí tanto en los selectivos como en cada entrenamiento”, concluyó el delegado. ASICh