Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Invitan al Primer Simposium de Ciencias Sociales y Humanidades ante los Problemas Actuales “del discurso a la acción”

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 15-07-2017 | [Imprimir]


Cosme Vázquez /ASICh

A efecto de intertuar entre la academia, estudiantes y la sociedad en general, para reflexionar y plantear posibles soluciones a los grandes problemas sociales que aquejan al país y a Chiapas, alumnos de las carreras de Historia, Lenguas con Enfoque Turístico y Psicología de la UNICACH, organizan el Primer Simposium de Ciencias Sociales y Humanidades ante los Problemas Actuales “del discurso a la acción”.
A nombre de los estudiantes y egresados, organizadores del evento, Mauricio Figueroa Molina dio a conocer que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto próximo, en el Museo Regional de Chiapas, el Museo de la Ciudad de Tuxtla y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, donde se desarrollarán foros, talleres y ponencias de expertos de México y Colombia, con temas del crímen organizado y violencia, educación, patrimonio, pobreza, conflictos étnicos, desarrollo sostenible y otros.
Se trata de poder lograr familiarizar a la gente con las ciencias sociales y humanidades, conocer cómo se hace la crítica social y qué ocurre en el país bajo las ópticas que consideramos es necesario ya utilizar, sobre todo que los problemas no podrán ser solucionados sin la ayuda de la sociedad, subrayó.
Reveló que en respuesta a la convocatoria que se hizo de abril a junio, se han recibido 37 ponencias de participantes del interior del país y de Chiapas, como Jhona Akerman, Víctor Suárez y Xochitl Leyva, entre otros.
A su vez, el director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNICACH, Josué Lozada invitó al sector estudiantil a que asistan para ampliar conocimientos y así poder ser agentes de cambio de una sociedad tan compleja.
Dijo que en el marco del Simposium se presentará el libro Grafitis Novohispano de Tepeapulco siglo XVI, el cual se enmarca en la temática de patrimonio.
Anotó que este simposium de fondo tiene el propósito de no quedarse nada más en el análisis del discurso, sino trascender el análisis y llegar a la práctica, por lo que se invita a los científicos sociales, humanistas e intelectuales a verse como agentes de cambios de realidades diversas y complejas, y de esa manera sacar un mensaje que las ciencias sociales y humanidades tienen una importante función en la sociedad para atender las problemáticas nacionales, regionales y locales.
Karla Escobar, egresada de la carrera de Historia, destacó que tratan de tender puentes entre la academia y la sociedad, para llegar a entender las problemáticas que vivimos como sociedad, por lo que los temas se abordarán con ponencias analíticas y propositivas. ASICh