Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

El que aspira, suspira y yo suspiro: Enoc Hernández

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 15-07-2017 | [Imprimir]
*Es tiempo de sumar voluntades a favor de Chiapas
*Destaca que la participación ciudadana es necesaria para que al estado le vaya mejor.

ASICh


Si la sociedad vigila al árbitro, si el árbitro no influye en el resultado y los jugadores hacen bien su trabajo estamos ante un juego limpio, así ejemplificó Enoc Hernández Cruz, presidente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, lo que sería ideal para construir un proceso electoral democrático en el 2018.
En dos entrevistas radiofónicas por separadas, Hernández Cruz, consideró que en la política como en el boxeo hay que saber subirse al ring en el momento adecuado, hay que saber ponerse los guantes y hay que usarlos.
Se auto catalogó como un político pragmático, con un pensamiento liberal, comprometido con causas humanitarias, respetuoso, de propuestas, de diálogo y sobre todo como un abogado a favor de la paz, el orden y el estado de derecho.
Del partido Morado destacó su apertura a la pluralidad y a la diversidad de pensamientos, "podemos caminar y construir juntos las propuestas que respondan a la situación actual que vive el estado aún en las diferencias de opiniones que cada uno pudiera tener".
Una y otra vez subrayó que Podemos Mover a Chiapas se ocupa en su organización interna, en sus estructuras de base, en su posicionamiento y se preocupa poco de lo que hacen o dejan de hacer los demás institutos políticos.
A la pregunta insistente, si le gustaría ser gobernador en 2018, en tono sereno y firme respondió: "el que suspira, aspira y yo suspiro", enfatizó.
Los entrevistadores Oswaldo Rodríguez, Texar, Carlos Fabre y Carlos Z. Cadena, cuestionaron la formación política, los premios y reconocimientos que el líder de los Morados ha recibido en su carrera política, así como la amistad que lo une al gobernador Manuel Velasco Coello, a lo que respondió "el trabajo en equipo nos ha dado buenos resultados, aquí no hay méritos personales y ser amigo del gobernador es un honor, no un delito".
Puntualizó que es un hombre de familia, que convive permanentemente con su esposa Dulce y con sus hijos, que camina por todo Chiapas con la frente en alto y la conciencia tranquila.
Durante la entrevista en el programa "Los Suspirantes" del portal Público y Privado, reconoció y felicitó al gobernador Manuel Velasco Coello, por el buen trabajo que ha realizado y retomó expresiones que públicamente ha dicho el mandatario estatal "hay funcionarios que me hacen quedar bien y hay otros que me hacen quedar mal", pero en lo personal Manuel Velasco Coello, es un político de tiempo completo, carismático, inteligente, tolerante y muy echado para adelante.
Finalmente recordó que la plataforma política de Podemos Mover a Chiapas se inspiran en el pensamiento liberal de Don Benito Juárez García y Don Ángel Albino Corzo; en el ejemplo del humanismo que caracterizó al Dr. Manuel Velasco Suárez; en la defensa de los derechos de las mujeres que nos legó Rosario Castellanos; en el respeto a los derechos de los pueblos indígenas como lo predicó Monseñor Fray Bartolomé de Las Casas y en el respeto a la libertad de expresión como lo plasmó ofrendando su propia vida Don Belisario Domínguez. ASICh