Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Fiscalía General y SSyPC acumulan seis recomendaciones de la CEDH en lo que va de 2017

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 15-07-2017 | [Imprimir]


Ezequiel Gómez García/ASICh

Los ciudadanos y sobre todo los servidores públicos debemos tener una concepción ciudadana del respeto de los derechos humanos ya que de no entenderlo siempre estaremos, como en el juego del Ping Pon aventándonos la pelotita, sostuvo Juan Oscar Trinidad Palacios Presidente de la CEDH.
El Ombudsman hizo este llamado tras dar a conocer que en lo que va de este año la CEDH
ha emitido seis recomendaciones a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“No se puede tener una concepción social ciudadana del respeto a los derechos humanos, sino tenemos no solamente autoridades capacitadas, sino tenemos sociedad que respalde esas acciones, sino lo entendemos de esta manera siempre estaremos como en el ping-pon aventándonos la pelotita”
Trinidad Palacios dijo que la dependencia de procuración de justicia y de Seguridad tienen mayor incidencia en violación a las garantías individuales que las áreas de educción, campo, infraestructura y salud debido a que tienen un contacto directo con la ciudadanía .
“No es lo mismo un partido de tenis donde las gentes no tienen contacto simple y llanamente compiten, y aquí no se trata de una competencia se trata de una convivencia, contrario a un partido de futbol donde hay contacto entre los jugadores entre la gente, vaya el ejemplo son tanto la ciudadanía como la autoridad correspondiente”, dijo
El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos puntualizó que en lo que va del año a emitido seis recomendaciones, pero no son tan delicados o tan graves como lo que se da en otros estados del país. ASICh