Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

INE aprueba y emite Convocatoria para ocupar la vacante de consejera o consejero electoral en el IEPC

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 15-07-2017 | [Imprimir]


El día de hoy el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para el proceso de selección y designación para cubrir la vacante de Consejera o Consejero Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, cuyo encargo concluirá hasta el 31 de mayo de 2022.
Las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar podrán consultar los términos de la convocatoria en las páginas www.ine.mx (INE) y www.iepc-chiapas.org.mx (IEPC).

El proceso de selección y designación que estará a cargo de la Comisión de Vinculación del INE y contempla las siguientes etapas:

• Registro de aspirantes
• Verificación de los requisitos legales
• Examen de conocimientos
• Ensayo presencial
• Valoración curricular y entrevista

El sistema y formatos para el registro están disponibles en la página web del INE www.ine.mx y el registro de aspirantes de acuerdo a la convocatoria emitida se llevará a cabo del 17 al 19 de julio de 2017 en la Secretaría Ejecutiva, en la Junta Local Ejecutiva o en las Juntas Distritales Ejecutivas del INE en el estado de Chiapas.
Las y los interesados deberán remitir los formatos correspondientes y cumplir los requisitos que establece el artículo 100, párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), entre los que destacan:
Ser ciudadano mexicano por nacimiento; estar inscrito en el Registro Federal de Electores (RFE); contar con credencial para votar vigente; tener más de 30 años de edad al día de la designación; poseer con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno; ser originario de la entidad federativa o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años, y no tener algún impedimento constitucional o legal.
Una vez realizada la verificación de los requisitos legales, quienes cumplan con ellos, se convocarán al examen de conocimientos que se llevará a cabo el 12 de agosto.
Posteriormente, aquellos que acrediten la etapa anterior, presentarán el ensayo presencial el 2 de septiembre.
Las personas cuyo ensayo sea dictaminado como idóneo pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista, conforme al calendario y sedes que previamente apruebe la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE.
El Consejo General del INE designará a más tardar el 30 de septiembre a quien ocupará el cargo de Consejera o Consejero Electoral del IEPC. ASICh