Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La visitaduría de la mujer da puntual seguimiento a caso de trabajadora embarazada

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 15-07-2017 | [Imprimir]


La Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de JakelinSauza Marín, da puntual seguimiento a la queja CEDH/0478/201 radicada en la Visitaduría Adjunta de Comitán por discriminación, obstaculización e injerencias arbitrarias en la maternidad cometidas por personal del Ayuntamiento Municipal de Comitán de Domínguez en contra de una trabajadora embarazada.
Cabe destacar que la Visitaduría de la Mujer ha hecho hincapié en la protección particular a las trabajadoras embarazadas, pues esa protección conlleva necesariamente proteger también la vida y la salud de quien está por nacer.
En ese sentido, entre las medidas de protección a las madres trabajadoras, que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo, está el derecho a que conserven su trabajo. Incluso, la legislación federal estipula un año después del parto como margen razonable para conservarlo, criterio que se armoniza con la normatividad Internacional como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Aunque por el momento, la trabajadora ha manifestado que el Presidente Municipal le está dando puntual atención al caso, el Organismo Protector de los Derechos Humanos se mantendrá vigilante ante cualquier situación que ponga en riesgo los derechos humanos de la quejosa y accionará todos los recursos legales con los que cuenta. ASICh