Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Chiapas en taekwondo dentro de los cinco mejores a nivel nacional

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 15-07-2017 | [Imprimir]

El seleccionado chiapaneco de taekwondo logró una destacada actuación al ubicarse dentro de los cinco mejores dentro del Campeonato Nacional de Cadetes y Juvenil 2017, que se realizó en las instalaciones del gimnasio “Nuevo León” del 6 al 9 de julio en la “sultana del norte”, Monterrey, donde asistieron los mejores exponentes del país.
La delegación Chiapas, recibió el respaldo necesario para estar presente en estas competencias, por parte de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, que dirige José Luis Orantes Costanzo a través de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, que encabeza Williams Enrique De León Molina.
Dentro de los logros, sobresalientes en la categoría cadetes varonil, Roberto Sumuano Muñoz (57 kg) se adjudica el oro; Jan Carlo Flores Muñoz (-53 kg) se queda con la plata; para la juvenil, Alexandra Herrera se cuelga el oro (59 kg), Vania Adriano Ordaz (53 kg) y Cinthia Carolina Zenteno se llevan la plata.
En entrevista con el dirigente estatal, De León Molin indicó que este evento el primero y segundo lugar de cada categoría, obtuvieron el pase para estar dentro de los procesos de laPreselección Nacional, que competirá en el Campeonato Mundial Cadetes a desarrollarse del 24 al 27 de agosto en el presente años; Mundial Juvenil; y Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; en sede y fechas por confirmar el comité internacional.
“Para Chiapas y la Asociación Estatal de Taekwondo (ha sido otro logro histórico al colocar a un total de ocho atletas en procesos de preselección nacional, lo que habla del trabajo de cada una de las instituciones, entrenadores, atletas, padres de familia y autoridades deportivas”, destacó.
Por otra parte, explicó que el 2017 cerrará para Chiapas de gran manera, al contar con cinco atletas que vestirán los colores de la Selección Mexicana que competirá del 29 al 31 de agosto en San José de Costa Rica, dentro del Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete 2017. Los convocados son Josué Vera Rodríguez, Roberto Sumuano Muñoz, Baldomero Gutiérrez Peña (sembrado uno), Alexandra Herrera y Daniela Guillén.
El máximo evento continental que reúne a los mejores deportistas juveniles y cadetes de Panamericano, se realizará en tierra tica, y allí será donde se podrán observar a los futuros deportistas que buscarán un lugar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. ASICh