Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Viene el concurso estatal La Vaca Lechera, en Coita

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-07-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Leopoldo Garza Moreno, presidente de la Asociacion Ganadera de Ocozocuatla, dio a conocer el arranque del concurso estatal La Vaca Lechera, en su 20 edición, del 11 al 15 de agosto próximo, para lo cual ya se han inscrito las primeras concursantes.
Dijo que paralelamente se llevará a cabo la 37 Exposición Ganadera, donde por acuerdo del Consejo Directivo y los organizadores harán un reconocimiento al General
Absalón Castellanos Domínguez, poniéndole su nombre a la exposición venidera y las subsecuentes, por haber sido socio destacado.
Anotó que el concurso se hacer por decreto, teniendo como sede Ocozocoautla, por lo que se espera que sea todo un éxito esta edición, sobre todo que se tiene capacidad para 40 vacas participantes en las tres categorías, como son razas especializadas en la producción de leche, las de doble propósito donde se refleja el cruzamiento de ganado que se tiene en Chiapas y la raza cebuina.
Explicó que el consuro La Vaca Lechera empezará desde el día 11 de agosto en la tarde, se harán siete ordeñas, donde se descarta una lactancia a efecto de poder sacar el promedio diario de producción. El 15 de agosto será la premiación.
Garza Moreno anotó que el año pasado la raza suizo americano ganó el concurso con casi 47 litros de leche al día, pero el reto a vencer es romper el record de 56.9 litros que logró dar una vaca de la raza holando cebu hace tres años.
Dijo que una vez más han sido convocadas las más importantes ganaderías chiapanecas, con la finalidad de fomentar e incrementar la producción de leche en Chiapas, ya que la ganadería es considerada como la segunda actividad de relevancia dentro del ámbito económico y social del estado.
Puntualizó que se contará con la participación de médicos veterinarios en todo el proceso del concurso, para la verificación de la calidad de la leche. ASICh