Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Detienen a tres integrantes de la OCEZ RC por invasión de predios en Socoltenango

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-07-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Tres integrantes de la OCEZ RC fueron detenidos este jueves, por liderar grupos que mantienen invadidos predios en Socoltenando.

La propia Organización confirmó la detención de sus compañeros Pedro Méndez Gómez, Guadalupe Wilfrido Gómez López y Erasto Méndez Vásquez, oriundos de la comunidad 2 de Noviembre del municipio de Socoltenango.
Sin embargo, sostiene que la detención se dio bajo engaños y trampas, toda vez que habían sido citados por el presidente municipal Fernando Bassaul Ponce.
Dijo que el alcalde en complicidad con los propietarios de los predios San Gregorio, el señor Wenceslao Gregorio Padilla León y Casimiro Padilla León, así como la propietaria del predio San Martín el Jairo, Rosalía León Muñoz y Gregorio Padilla Lara, los señalaron cuando habían sidocitados porque se vería la introducción del agua potable.
Al llegar a la cita fueron detenidos por posibles policías ministeriales encapuchados y fuertemente armados, sin uniforme y sin orden de aprehensión. De manera violenta fueron subidos a dos camionetas una de doble cabina blanca y otra negra cerrada.
Indicó que estos predios están en negociación entre los propietarios y el gobierno del estado dentro de la minuta formada por las autoridades apenas el 11 de julio del presente año.
Nos preocupa que acciones como esta por parte del gobierno del estado y municipales, el dialogo y la negociación puedan romperse, subrayó.
Exige la presentación inmediata y liberación de los detenidos arbitrariamente, de quienes supone que fueron trasladados a Comitán, dado que el municipio de Socoltenango corresponde a esa región. ASICh