Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Capufe aplica operativo de seguridad vial durante el periodo Vacional de Verano

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-07-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

Con motivo del inicio del periodo vacacional de verano 2017, Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Chiapas, informó que pone en marcha un operativo especial en las autopistas que están bajo su administración, con el objetivo de incrementar la seguridad para los usuarios, permitir un libre flujo del tránsito vehicular y auxiliar a los paseantes en caso de que sea necesario.

El gerente regional de Capufe, Fernando Álvarez Larios señaló que se pondrá en marcha el operativo especial a partir de la 00:00 horas del viernes 14 de julio y estará vigente hasta el domingo 20 de agosto, Capufe estima que en el periodo vacacional de Verano, el aforo vehicular se incrementa en un 8.5 por ciento.
Actualmente el flujo en la autopista las Choapas- Ocozocoautla es de 3 mil 200 vehículos por lo que al iniciar el periodo vacacional se estima incremente a 8 mil 500 vehículos diarios.
De igual forma, Capufe señaló que se cuenta con personal y equipo debidamente capacitado con 30 médicos y paramédicos, apoyados con 10 unidades entre vehículos de patrullaje, ambulancias, unidades de rescate, señalamiento dinámico y grúas para arrastre de vehículos en los tramos de su jurisdicción.
A los usuarios de la autopista las Choapas- Ocozocuautla en caso de necesitar apoyo, podrán marcar el número telefónico de emergencias 074 que está disponible las 24 horas del día.
El organismo lanzó un llamado a los usuarios de las carreteras y autopistas para que conduzcan sus vehículos con precaución, que respeten todos los señalamientos y, ante todo, eviten distracciones, pues está comprobado que la gran parte de los accidentes son causados por no atender estas indicaciones.
También se recomendó que los paseantes programen el itinerario, que se revisen las condiciones mecánicas de los automóviles y que todos los pasajeros lleven cinturón de seguridad. ASICh