Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

UNICACH a la vanguardia en tecnología y en proyectos de atención a los efectos del cambio climático

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-07-2017 | [Imprimir]
*En el Centro de Monitoreo Vulcanológico Sísmico se observa puntualmente la actividad sísmica de los volcanes Chichonal y Tacaná.

Esta mañana el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Adolfo Antonio Guerra Pérez, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Investigación en Gestión de Riesgo y Cambio Climático (CIGERCC) en el queescuchó los proyectos que actualmente sus investigadores y alumnos desarrollan atendiendo la situación que originan
la vulnerabilidad y los desastres naturales como producto cambio climático global, mismos que redundan en beneficio para Chiapas.

El rector visitó las instalaciones del Centro de Monitoreo Vulcanológico Sísmico en el que se observa puntualmente, mediante servidores, monitores y equipo de cómputo de alta tecnología, la actividad sísmica de los volcanes Chichonal y Tacaná, los cualesse encuentran activos y son de alta posibilidad de afección en un probable momento de erupción.

La Dra. Silvia Ramos, coordinadora del CIGERCC, comentó que la principal fortaleza del centro es su vinculación a nivel estatal, nacional e internacional con instituciones educativas, instancias de gobierno, sector público y privado, investigadores y onegés con los que desarrollan proyectos de responsabilidad social como: la Red Sísmica del Estado de Chiapas, Red de Universidades Ante el Cambio Climático en Chiapas, Alianza Mesoamericana de Redes de Universidades por la Sostenibilidad y el Ambiente (de la cual se desprende la Alianza Iberoamericana) o el Programa de Mitigación y Prevención de Riesgos que cuenta con la participación del alumnado.

Al hacer uso de la voz profesores investigadores expusieron cifras halagadoras en los estudios de la situación actual de egresados empleados y de sus empleadores, entre las que destacan: que el 90% de sus egresados volverían a estudiar en el CIGERCC debido al nivel académico de sus docentes, a sus programas multidisciplinarios y a sus proyectos de impacto social y que los empleadores de los egresados los calificaron con un 100% de satisfacción en su desempeño profesional.

Es importante mencionar que los estudiantes del Centro de Investigación cuentan con las mejores aulas en el estado, ya que están equipadas con pizarrones electrónicos, sistema de proyección y vidrios polarizados, con la finalidad de que los educandos optimicen su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al concluir su visita, Guerra Pérez elogió la infraestructura del centro, pero más aún al equipo humano, a quienes reconoció su esfuerzo, gestiones y compromiso con la sociedad...”me voy motivado tras conocer sus inquietudes, acciones y programas, por ello les reitero mi compromiso de trabajar en conjunto y tocar puertas para lograr sus proyectos, porque benefician a la comunidad unicachence y al estado”.
Acompañaron al rector en este recorrido el secretario general de UNICACH, Luis Alfredo Sierra Sánchez, el director del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Alejandro Nettel Hernanz, el director general de Planeación, Fidel Yamasaki Maza y Elvas Domínguez Espinoza, director de Administración de la misma casa de estudios. ASICh